Un sacrificio divertido con Soul Sacrifice

La violencia, sangre y destrucción que viviremos en Soul Sacrifice convierten al juego en uno de los imprescindibles de PlayStation Vita.

Soul Sacrifice llega a PlayStation Vita para triunfar

Jugar a Soul Sacrifice en PlayStation Vita no es un sacrificio, ni mucho menos, pero durante la partida sí que vamos a tener que tomar la decisión de llevar a cabo algunos sacrificios. Sacrificaremos nuestro cuerpo, o más bien el del personaje con el que jugamos, para obtener las habilidades y técnicas que nos permitan acabar con todas las criaturas del inframundo que nos persigan y a las que nos encontremos mientras realizamos misiones escritas en un libro terrorífico.

Soul Sacrifice se puede considerar, sin exagerar, como uno de los revulsivos de Sony para su consola PlayStation Vita en este año 2013. La compañía ha sufrido muchísimo para lograr que su máquina pueda vender algunas unidades y hasta ahora parecía que no se había producido forma alguna de alcanzar su objetivo. Dos factores se necesitaron para que la situación cambiara. El primero, que PlayStation Vita bajara de precio, y lo hizo. Y el segundo, que comenzaran a salir mejores juegos, y lo están haciendo. Soul Sacrifice es una producción de Sony que ha contado con la mente de Keiji Inafune como principal responsable.

El creador de sagas como Onimusha o MegaMan, antiguo genio de Capcom y ahora hombre libre en su propia compañía, se ha reencontrado con unos fans que le perdieron el respeto meses atrás durante sus últimos tiempos en la compañía a la que ofreció sus servicios durante años. De forma sorprendente Soul Sacrifice es claramente un juego que cumple con los estándares de calidad a los que Inafune tiene acostumbrados a sus muchos seguidores. Tiene un sistema de combate agresivo, muy rápido y contundente, cuenta con unos muy buenos gráficos, en la línea de lo mejor que se está viendo en PlayStation Vita, se desarrolla bajo una historia misteriosa e inquietante, e incluso destaca por otros rasgos derivados. Si ahora mismo se tuviera que pensar en un juego exclusivo de PlayStation Vita y de la máxima calidad, la elección que nos vendría a la cabeza sería Soul Sacrifice.

El juego es muy sencillo en cuanto a su planteamiento, dado que vamos introduciéndonos en batallas contra criaturas del mal a las que damos caza utilizando habilidades y técnicas que ganamos con los sacrificios. La personalización del héroe es un poco distinta a las habituales en este tipo de juegos, pero se ofrece una sólida propuesta, dado que la variedad de técnicas que podemos llegar a realizar es enorme. En este aspecto se ha pensado en que podamos tener siempre cosas buenas con las que divertirnos, para jugar, jugar y jugar más todavía en el futuro.

Soul Sacrifice, en otro orden de cosas, tiene la posibilidad de ponernos a trabajar en equipo con otros jugadores, y aunque no se llega a la filosofía completa de Monster Hunter, en realidad hay muchas similitudes en este estilo. La diversión de eliminar monstruos en compañía siguiendo los rasgos del juego, que como decíamos es muy rápido y espectacular, es más que elevada y suficiente factor como para que decidamos hacernos con él si buscamos experiencias con multijugador.

Los gráficos son estables y tienen un especial énfasis en los monstruos, que por lo general son desagradables, con diseños cada vez más siniestros que hacen que, cuando tengamos que purificar sus almas, les destruyamos con facilidad, no dando siempre tantos perdones como nos gustaría. La personalización es elevada y cumple, y todo se acompaña de unos buenos efectos de sonido y una música que encaja bien. No es lógico que Sony haga pagar dinero por descargar las voces en japonés, así que muchos jugdores posiblemente se verán obligados a jugar con ellas en inglés para ahorrar. Al menos hay textos en español.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...