Un prototipo basado en Kinect

Basado en Kinect, el Diseñador Theo Watson creó un prototipo que permite reproducir sobre un muro los movimientos realizados con los brazos y las manos transformándolos en un pájaro. La situación es un poco difícil de explicar, lo recomendable es observar el video que encontraremos a continuación.

Interactive Puppet Prototype with Xbox Kinect from Theo Watson on Vimeo.

Muchas veces imaginamos lo que las nuevas tecnologías pueden lograr, sin embargo tomamos conciencia de ello luego de poder observar con nuestros propios ojos qué es eso que nos estaban contando. Por ejemplo, imaginamos lo que podría ser el sensor de movimientos de Microsoft desde un principio, sin embargo todos tomamos conciencia por primera vez de cómo era y de lo que era capaz de hacer la nueva tecnología solo cuando el sistema se transformó en Kinect, y posteriormente se nos fue mostrado.

Para que sigamos tomando conciencia del paso al frente que significa esta nueva tecnología, hoy quería compartir con ustedes un prototipo basado justamente en Kinect, que estoy muy seguro será de vuestro interés.

Se trata de un prototipo  presentado por Diseño de E / S que le permite al usuario manipular y expresarse en una marioneta virtual. Proyectando la imagen sobre la pared, un ave con los ojos abiertos aparece manipulada por los movimientos del brazo que realiza Emily Gobeille, como si se tratara de una sombra.

Al igual que Kinect, realizando un seguimiento de  la silueta formada por el hombro, el codo y la muñeca, el pájaro puede incluso mirar a su alrededor. El video muestra una precisión impresionante del seguimiento de Kinect, hasta la forma y posición de la mano.

Claro está que esta interesante aplicación no la encontraremos  en la cámara disponible Kinect para los juegos de lanzamiento.

El diseñador de este proyecto, Theo Watson,  señala en los comentarios del video… «Que Kinect permite la detección de un proceso más sencillo y una silueta más limpia que con una cámara de infrarrojos regulares que tendría que preocuparse por el color de la ropa que la gente está usando, o la iluminación con lámparas de infrarrojos. El Kinect también nos da la distancia z de cada conjunto – lo que significa que podría, en teoría, la marioneta a su vez girar la cara hacia el espectador”

Interesante ¿no es cierto? Sin dudas que el prototipo es por demás importante. La capacidad de reproducir con tanta exactitud lo los movimientos del brazo y las manos es realmente asombroso. Creo que sin dudas estamos mirando el futuro de los videojuegos. Y si no es así, más de un chico estará contento cuanto las nuevas versiones de títeres lleguen a su vida.

Fuente: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...