En una entrevista para la revista japonea Famitsu, Toshihiro Nagoshi anunciaba el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia Yakuza. A día de hoy su tercera parte ha logrado vender más de medio millón de copias tan sólo en el país del sol naciente, ya que es el único lugar dónde el juego se ha puesto a la venta. Toda una pena porque este título de Sega luce de verdadero lujo.
En la entrevista declara que con el nuevo proyecto la intención de SEGA es construir un nuevo juego que no sea una continuación de la última entrega, pero sí que mantenga la misma esencia. Sobre su ambientación ha afirmado que ésta estará centrada en la estética contemporánea.
Otro dato de interés que se extrae de la entrevista, es la iniciativa de la compañía nipona para hacer participe al público de ese país, al darles la posibilidad de presentarse a un casting con el fin de ser creados como personajes virtuales para el juego. El título, exclusivo de PS3 según Nagoshi, será presentado en el próximo E3.
A ver si con esta entrega hay Sega es beneovlente, y la saga Yakuza vuelve a acercarse a nuestra zona.
Vía CVG
Mechanical
Espero que alguna distribuidora hable con SEGA para que traigan el Yakuza 3 o al menos que reediten el Yakuza 2, porque nada mas salir el pasado verano se agotó y ahora mismo está descatalogado y no solo en España.
Marc Muñoz
Yo tampoco entiendo la política de SEGA. Vale que hay unos costes de localización y de distribución del producto, pero con un juego de esta categoría seguro que se recupera la inversión. Lo mismo es aplicable a su segunda parte, poca visión comercial tuvieron al no reeditarlo.