Un MegaMan a la semana en la Consola Virtual de Wii U

Los norteamericanos van a recibir pronto la llegada de cuatro clásicos de la saga MegaMan de Capcom y pronto también en Europa.

Juegos de MegaMan en Wii U

Cada vez que leemos una noticia sobre MegaMan, el bombardero azul de Capcom, nos imaginamos a Keiji Inafune, su creador, dándose cabezazos contra la pared. Porque parece que desde que Inafune se marchó de Capcom, hace ya bastante tiempo, en las oficinas de la compañía japonesa están intentando hacer todo lo posible para rentabilizar los juegos clásicos del personaje. Una maniobra bastante incomprensible para un personaje al que no sabemos si quieren beneficiar con esta decisión o al que es posible que intenten quemar para que el público se olvide de él. No nos ponemos de acuerdo por una de las dos teorías.

Los juegos clásicos de MegaMan no hay duda de que son títulos inolvidables. Es algo que defenderíamos a capa y espada, con hechizos y con los dientes si fuera necesario. Las entregas más recientes tampoco fueron nada malas, aunque con alguna excepción. La cuestión es que los juegos de MegaMan ya dejaron de producirse tiempo atrás. Capcom canceló varios títulos y dejó al personaje en el limbo.

La recuperación de sus roms clásicas para consolas virtuales como la de Wii U nos parece una buena idea, ¿pero con qué objetivo exacto? Capcom no parece tener claro, como muchas otras cosas, lo que quiere hacer con el personaje. Ahora anuncia que la Consola Virtual de Wii U recibirá un clásico MegaMan cada semana en el mes de agosto.

Esta campaña comienza con MegaMan 5, sigue con MegaMan 6, ambos de NES, y continuará con MegaMan X3 de Super Nintendo. Acabará en la última semana de agosto con el lanzamiento de MegaMan Battle Chip Challenge, originario de la portátil Game Boy Advance, aunque parece que el orden de salida podría variar dependiendo de cómo lo vea la propia Capcom. Se podrán adquirir los jueves. Anteriormente ya llegaron varios clásicos del personaje al servicio de juegos retro de Wii U.

Y aunque el lanzamiento comienza en Norte América, Capcom ya ha dicho que los europeos no nos tenemos que preocupar, porque también llegarán a nuestro mercado. La noticia es digna de celebración, pero solo en cierto modo, dado que lo que quieren los fans de MegaMan, más allá de volver a recordar los clásicos pagando por ellos de nuevo, es poder jugar con nuevos títulos creados de una manera eficiente. Por ahora Capcom no parece que esté progresando por ese camino. Al menos veremos a MegaMan en Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS, donde ha sido implementado con su aspecto clásico.

Vía: Arcade Sushi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...