Un mando para el iPad gracias a Activision

Los usuarios de tablets ahora van a poder beneficiarse del uso de un mando oficial de Activision para jugar con los Skylanders.

Skylanders Trap Team para iPad

La masificación de los dispositivos tablet como sistemas de gaming ha hecho que cada vez más empresas pongan su mirada en este tipo de terminales para lanzar sus productos. Normalmente, si hablamos de compañías especializadas en el desarrollo de juegos, el principal problema con el que se encuentran está relacionado con los controles. ¿Cómo ajustar los controles de un videojuego tradicional al uso de una pantalla táctil?

Las opciones que tienen suelen ser escuetas. Una de ellas es proporcionar compatibilidad con alguno de los muchos mandos que existen en el mercado móvil. Pero ya están limitando la posibilidad de que su juego llegue a las manos de los usuarios que tengan esos manos en especial. Otra es adaptar el juego a controles táctiles o incluso cambiar la jugabilidad. Esto último es lo que había hecho hasta ahora Activision con su ya exitosa franquicia Skylanders, que se encuentra dirigida a los más pequeños de la casa. Pero la empresa ha comprobado que se saca más dinero de un producto de venta tradicional que de un free to play, sobre todo en un mercado tan congestionado como el de los tablets.

Así que Activision ha decidido que la nueva entrega de la saga, Trap Team, tendrá en tablets una versión de similares características a la de consola. ¿Cómo han salido del paso entonces en lo relacionado con el sistema de control?

Lo han hecho con el diseño y fabricación de un mando personalizado que se incluirá con el juego cuando lo compremos en tiendas. No es la primera vez que Activision hace algo parecido. Con el anterior juego de tablets ya incluyó un portal del poder para poder conectar las figuras de la conocida saga. Ahora este nuevo Skylanders no solo incluirá un portal del poder, sino que también incluirá el mencionado mando, de diseño estilizado y con un diseño inspirado en el mundo de la franquicia. El mando tiene cuatro botones: A, B, Y, X, una cruceta direccional y dos sticks analógicos, uno en cada lado en diagonal.

Con el mando nos asegurarán de que podremos hacer uso de la mejor experiencia en nuestro dispositivo, garantizándose un alto índice de compatibilidad y soporte. Se conecta a través de Bluetooth y va a ser fundamental para tener ese tipo de experiencia cercana a la que tenemos en consolas. Es el paso que necesitaban los usuarios de tablets, como decíamos antes, para disfrutar más con sus dispositivos.

Vía: Forbes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...