Un juego en donde el personaje principal es muy similar al gran Indiana Jones

Spelunky es un juego sumamente entretenido en el que podremos manejar un personaje muy similar a Indiana Jones. Cabe señalar que sus gráficos son coloridos y posee una onda retro que nos lleva de vuelta a la década de los ochentas. Al final, anímese a probarlo y combata murciélagos, arañas y serpientes, así como yetis y momias.

Al comenzar este texto, imagino que muchos querrían imitar al mítico Indiana Jones y entrar a una cueva en busca de tesoros y añejos artefactos. Lastima que este deseo solo quede en su imaginación. Sin embargo, con Spelunky, podrá hacerle frente al peligro y vivir una aventura llena de adrenalina. Cabe señalar que este título es independiente y se caracteriza por contarnos las aventuras de un intrépido personaje que se encuentra armado tan solo con un látigo, un par de escalas y algunas bombas.

Tome en consideración que mientras vayamos avanzando los diversos niveles, podremos hallar muchos objetos que nos serán de gran utilidad para cumplir nuestra misión. Algunos de estos son una escopeta, un par de botas y un paracaídas. En sí, podremos comprarlos en alguna de las tiendas que se encuentran dispersas a lo largo de las fases. Tenga en cuenta que toda adquisición se hace con el dinero que hayamos podido juntar a lo largo de la historia. Como dato añadido, podemos contarle que no debe atacar a los tendederos, ya que estos son muy complicados de derrotar. Anímese a hacer esto si es que se encuentra muy bien armado. 

Si hablamos de los gráficos, estos se encuentran hechos bajo la impresionante estética conocida como píxel art. Esta técnica colorida nos recuerda a los mejores juegos de la época clásica de la Super Nintendo. Respecto a los enemigos, estos irán variando conforme vayamos avanzando, pudiendo ser arañas, murciélagos y serpientes al inicio y momias y yetis al final


Por otra parte, recuerde que una de las características más saltantes de este juego se relaciona al hecho que cada partida que disputemos será distinta a las demás, debido a que los niveles se generan de manera procedural. Por este motivo, resultará muy complicado que nos hallemos dos veces ante el mismo hecho. En líneas generales, el no poder guardar la partida y el tener una cantidad ilimitada de vidas le da un toque especial a Spelunky.

En cuanto a la dificultad, esta es muy elevada, teniendo que acostumbrarnos poco a poco a conocer el funcionamiento del juego. En sí, al cumplir esto, podremos conocer las rutinas de movimiento de los rivales o el proceso de elaboración de las trampas. Resumiendo, este título es una joya imprescindible que tiene que estar en nuestra colección indie. Por ello, anímese a probar Spelunky y disfrute de muchas horas en donde la aventura será lo que prime por encima de todo.

Descárguelo desde este link: http://forums.tigsource.com/index.php?topic=4017.0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...