Un juego de puzzle con pequeños robots

Un puzzle diferente para entretenerte moviendo bots

Bits & Bots es un simple juego de puzzle que he desarrollado como el primer paso hacia la construcción de un motor de juego, el objetivo final es hacer un juego de plataformas del tipo Metroidvania.

Se trata de un rompecabezas de lógica simple en el que tienes que averiguar los botones para conseguir que los Bots logren sus metas pero has perdido el manual para el panel de control otra vez, y estos bots tienen trabajo que hacer por lo tanto, tendrás que improvisar y probar diferentes combinaciones para conseguir mover los bots de la forma que necesitan.

Así descrito, Bits & Bots es un juego de puzzle en tiempo real acerca de averiguar los códigos a los robots moverse y llegar a sus objetivos de manera más eficiente. Viene con los binarios para Linux y Windows 32/64. Código GPL, by-sa de arte.

Has perdido el manual para el panel de control otra vez, y estos bots tienen trabajo que hacer.

Tu trabajo será hacer clic en los botones amarillos (los «bits») para activar o desactivar, y a continuación, hacer clic en Exec.para ejecutar los movimientos. Es importante tener en cuenta que necesitas tener al menos dos botones amarillos activos para que pase algo.

El juego está programado en C + + y Lua, y utiliza SDL para la ventana de gestión y OpenGL para renderizar.

La fuente está disponible para descarga, licenciada bajo GPL3.0 y viene con los binarios para Linux y Windows 32/64. Código GPL, by-sa de arte.

Como en todo juego de puzzle, el tiempo tiene un papel especial y en este juego no es menos importante: además de adivinar las combinaciones de Bits para mover esos bots hasta las posiciones deseadas, tendrás que hacerlo en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de intentos, también.

Por supuesto (y también como en todos los puzzles), esto se logra con mucha práctica y algo de suerte, pues no es fácil adivinar las combinaciones sin el mapa que «se ha perdido», pero sí puedes hacerlo cada vez en menos tiempo.

Un desafío interesante para los fanáticos de los puzzles que se encuentren buscando un juego diferente a los que están de moda actualmente y que, como la mayoría de los juegos que publicamos en el blog, además de ser de código libre son gratis.

Licencia: Gratis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...