Un cajero automático se convierte en consola

El gaming llega a los cajeros automáticos para conseguir una nueva manera de disfrutar del juego Doom, el clásico de los FPS.

No nos gusta la idea de que se hackeen cajeros automáticos, porque no puede ser bueno de ninguna de las maneras. Pero lo cierto es que si es para convertirlo en un dispositivo de gaming la cosa acaba siendo bastante curiosa. Es lo que ha ocurrido en Australia, donde una pareja de hackers ha transformado un cajero tradicional en un sistema de gaming donde disfrutar del clásico Doom, uno de los juegos de acción en primera persona más conocidos del sector.

Pero no creamos que lo único que ha hecho es que la pantalla sirva para mostrar el juego. No, este Doom es jugable. Utilizamos el teclado numérico que sirve para introducir los números PIN de la tarjeta como mando y también es posible usar el panel lateral del cajero a la hora de cambiar entre las distintas armas que lleva el personaje. No sabemos qué opinarán los creadores de Doom, pero no hay duda de que su juego ha sido utilizado para dejar huella en el sector de los inventos y los hackeos curiosos.

Todavía no está implementado, pero el hacker también ha hablado acerca de cómo podría llegar a utilizar la impresora del cajero, la que se ocupa de imprimir el recibo cada vez que hacemos una operación, para proporcionarnos un ticket en el cual se incluya nuestro récord de puntuación con nuestras siglas. Suena como que podría convertirse en una recreativa muy divertida, no hay duda.

La curiosidad, de momento, no mató al gato, y está por ver si esta idea les acaba causando problemas legales. La cuestión es que han dejado una huella profunda en la red con su creación, aunque haya muchos usuarios que les increpen que porqué no introducen otros juegos más modernos, como Minecraft. Los hackers se han adelantado a responder antes de que todo se descontrole diciendo que para ellos lo bonito está en utilizar el hardware que tiene la propia máquina y no en modificarlo con piezas adicionales. Si el hardware original puede mover Doom, es ese el juego que introducen y lógicamente es muy difícil que se pueda instalar Minecraft o algo moderno similar.

El fanatismo de estos australianos por Doom llega a niveles insospechables tal y como podemos ver en su canal de YouTube, donde han demostrado que se puede jugar a este clásico de la ciencia ficción en cualquier tipo de pantalla y dispositivo. Inventiva y originalidad no les falta.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...