Un ataque hacker golpea con fuerza a los usuarios de Guild Wars 2

Los usuarios de Guild Wars 2 han visto cómo se comprometían cuentas debido al robo de contraseñas en otros juegos y servicios.

Un ataque hacker golpea con fuerza a los usuarios de Guild Wars 2

La desarrolladora ArenaNet, responsable de Guild Wars 2, ha dicho que un grupo de hackers han robado «listas de direcciones de correo electrónico y contraseñas de otros juegos y páginas web y están probándolas de forma sistemática en Guild Wars 2 para cuadrar cuentas».

En un mensaje publicado en la wiki de Guild Wars 2, ArenaNet deja la responsabilidad en sus jugadores, diciendo que las vulnerabilidades son resultado de usar la misma información de login en distintos juegos online. Para «protegerte utiliza una contraseña fuerte y única para Guild Wars 2 que no hayas usado en ningún lugar más!. Si tu contraseña actual no es única de Guild Wars 2, cámbiala hoy!. Bajo ninguna circunstancia utilices la misma contraseña para Guild Wars 2 como la que usarías en tu cuenta de correo electrónico».

Según la empresa, la información ha sido adquirida utilizando spyware y está siendo usada de forma indiscriminada para ganar acceso a cuentas no existentes.

«Hemos observado intentos de hackeo contra cientos de miles de cuentas que ni siquiera existen. Para proteger a esta gente en caso de que compren Guild Wars 2 y se hagan una cuenta, desactivaremos a los clientes de elegir contraseñas que hayamos visto que se han usado en un intento de hackeo». Este es el segundo intento de romper la seguridad de Guild Wars 2. En el último mes un hackeo de Guild Wars 2 trató de comprometer las cuentas con reinicios de contraseña. La pasada semana el juego se convirtió en el tercer título MMO más vendido en la historia de Reino Unido, lo que confirma de forma amplia el buen recibimiento que ha causado entre los aficionados a este tipo de títulos online.

Los cambios en Guild Wars 2 se espera que poco a poco incorporen mayor seguridad y no sólo novedades y mejoras a nivel de bugs, algo que es habitual en el género de los MMO. El juego ha empezado con mucha fuerza y se perfila como uno de los posibles MMO más exitosos de este año 2012 y del futuro, especialmente por la dedicada comunidad de jugadores que tiene a su alrededor. En su estreno entre la prensa especializada ha recibido valoraciones muy elevadas, contando con una media de 93 sobre 100 en Metacritic y habiendo recibido puntuaciones perfectas de la mano de medios como Digital Spy, Atomicgamer, G4 TV o Eurogamer Italy. En España las puntuaciones han sido un poco más bajas, pero están en el rango de sobresaliente.

Vía | Guild Wars 2 Wiki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...