Un arcade en el que jugamos con botellas vacías de Coca-Cola

Coca-Cola ha instalado una serie de máquinas arcades en las que la moneda por jugar era introducir botellas vacías de plástico.

Hay muchos motivos por los que esta nueva idea de Coca-Cola nos ha atraído. El primero es porque nos permite volver a disfrutar con la sensación de disfrutar de una máquina recreativa. Esto, que se ha quedado limitado a la celebración de eventos como RetroMadrid o similares, siempre es algo positivo y divertido, recordándonos a nuestra infancia. El segundo es que es una medida ecológica que va a ayudar mucho al medio ambiente.

La iniciativa de Coca-Cola ha comenzado en Bangladesh, donde la compañía cree que se encuentra un público ideal al que concienciar con esfuerzo y pasión. En este lugar hay una población de 15 millones de personas, por lo que la iniciativa puede llegar a tener una respuesta increíble si todo sale según lo que ha previsto la conocida marca de refrescos.

Lo que ha hecho Coca-Cola ha sido instalar máquinas arcade que no funcionan con monedas como siempre lo han hecho. Lo que tenemos que introducir en la máquina para poder jugar son botellas vacías de plástica. Cada vez que lo hagamos recibiremos un crédito para poder jugar.

La máquina en cuestión solo ha estado disponible durante unos pocos días y en determinados lugares de la ciduad de Dhaka. Posiblemente era una prueba para ver cómo funcionaba el experimento y comprobar si también en otros lugares tendría éxito. Su nombre era Happiness Arcade y permitía disfrutar de una experiencia parecida a la del clásico juego Pong. Falta conocer datos exactos de la iniciativa, pero dicen los responsables de Coca-Cola que durante los seis días que las máquinas estuvieron activas se llegaron a recolectar miles de botellas vacías.

Es una forma de fomentar el reciclado y aunque no se está proporcionando dinero a cambio de ello, sí que se da una experiencia divertida y satisfactoria para los usuarios. Que delante de algunas de las máquinas se llegaran a formar colas fue una muestra ideal de que el plan tuvo una buena aceptación por parte de los habitantes. Las botellas de plástico reutilizadas se reciclarán y se volverán a usar para la fabricación de otros productos para que pueda continuar la campaña ecológica.

Ahora está por ver si Coca-Cola decide llevar esta iniciativa a otros lugares del mundo, donde no sería raro que también fuera recibida con muy buenos resultados. Si nos imaginamos uno de estos arcades instalado en la mencionada feria RetroMadrid, solo podemos creer que sería un gran éxito en recolección de plásticos.

Vía: Coca-Cola

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...