Últimas horas para la recaudación de Mighty No. 9

Mighty No. 9 dará sucesión a MegaMan como juego líder en el género de las plataformas de estilo tradicional, un sector donde Keiji Inafune tiene mucha experiencia.

La recaudación de Mighty No 9

Tan solo quedan unas horas para que termine la campaña de financiación en Kickstarter del juego Mighty No. 9, el cual supone uno de los proyectos más esperados de entre los que han aparecido en el servicio en los próximos meses. Hay mucho bueno que decir sobre Mighty No. 9. Es una producción de Keiji Inafune, creador de MegaMan, y el juego parece el propio sucesor de este héroe propiedad de Capcom.

La meta inicial del juego era recaudar al menos 900,000 dólares, pero las cosas han ido tan bien que actualmente, en el momento en el cual escribimos esta noticia, ya se han conseguido 2,935,182 dólares. La cifra es bastante espectacular si tenemos en cuenta otros precedentes vistos en Kickstarter y habla muy bien del proyecto en el cual Inafune está trabajando, el cual parece representar lo que habría ocurrido si MegaMan hubiera continuado bajo su control.

Si el juego consigue reunir todavía más dinero habrá novedades jugosas. Por ejemplo, se ha estipulado una cantidad de 3,300,000 dólares para que Mighty No. 9 también aparezca en PlayStation 4 y Xbox One. Y recientemente se ha anunciado que de llegar a 3,500,000 dólares se garantizará la conversión a las consolas portátiles PlayStation Vita y Nintendo 3DS. Son unas 49 horas para que la recaudación aumente de forma considerable, pero teniendo en cuenta hasta dónde ha llegado el juego por ahora, no sorprendería que también reuniera un poco más de dinero y lo lograra.

Quien posiblemente se estará dando de cabezazos contra la pared será Capcom, que ha perdido el norte en lo vinculado con el aprovechamiento de la licencia de MegaMan. El personaje ha visto sus últimas aventuras canceladas y ha comprobado que el público ya se ha cansado de esperar que llegue el día en el cual Capcom retomara la historia del personaje de la forma en la que este se merece.

A Keiji Inafune, que salió de Capcom por la puerta de atrás, no hay duda de que le interesaría recuperar los derechos de su personaje, pero es muy raro que esto pueda ocurrir. En su defecto intentará convertir a Mighty No. 9 en el sustituto de MegaMan, un juego similar en forma, pero todavía más interesante y completo en lo relacionado con la jugabilidad. Casi tres millones de dólares posiblemente asegurarán que Mighty No. 9 se convertirá en un auténtico éxito en el mundo de los juegos de plataformas. Los seguidores del género están entusiasmados por lo que pueda ocurrir.

Vía: Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...