Ubisoft se compromete a lanzar juegos en la eShop de Nintendo

El servicio de venta digital de Nintendo en Wii U contará con el apoyo de Ubisoft, que venderá sus juegos mediante este sistema.

La eShop de Nintendo contará con el trabajo de Ubisoft

Si bien Nintendo todavía no ha detallado en su totalidad lo que está preparando para su servicio online y tienda de Wii U, hablando con la publicación Polygon, el presidente de Ubisoft ha dicho que su compañía tiene planes para dar soporte a ambas propuestas.

La Nintendo Network, revelada inicialmente por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, hace unos días, dará soporte a las redes de las compañías third-party. En el caso de Yves Guillemot, el presidente de Ubisoft, ha dicho que la meta de la compañía es tener el servicio online Uplay en Wii U en un momento cercano a después del lanzamiento de la consola.

«Esperamos tener una buena conexión con sus sistemas porque Nintendo ha sido muy abierta con nosotros y nos ha permitido usar sus sitemas para comunicarnos con nuestros clientes», ha dicho Guillemot. Uplay es el canal de distribución digital de Ubisoft, el cual también utiliza para las partidas multijugador y el sistema de desbloqueo de logros vinculado a todos los juegos de la editora.

Guillemot ha dicho que espera que los jugadores de Wii U puedan jugar a los juegos de Ubisoft y utilizar el servicio para ver todos los logros que han ganado y los demás juegos de Ubisoft de los que han disfrutado en todos los sistemas. Actualmente Ubisoft tiene ocho juegos preparados para el lanzamiento de Wii U, entre los que se incluyen ZombiU y Assassin’s Creed 3.

En la entrevista con Guillemot, también ha dicho que Ubisoft posiblemente comenzará a vender sus juegos físicos como títulos descargables en la tienda eShop de Wii U tan pronto como Nintendo les proporcione esta opción. «Es un buen sistema», ha dicho. «Tan pronto como sea posible, lo haremos«. Guillemot dice que la habilidad de comprar juegos de formato físico completos sin abandonar la casa puede no ser algo perfecto para todos, pero es algo que hay personas que han solicitado.

En abril, Iwata anunció que Nintendo comenzaría en agosto a vender juegos completos de lanzamiento tanto en formato físico en tiendas reales como descargas digitales en la eShop de Nintendo. Dijo en su momento que una «mayoría» de futuros juegos de Nintendo para Wii U y 3DS serán vendidos de esta manera. Pero los detalles de lo que estará disponible para su compra en la eShop de Wii U en el lanzamiento se mantiene como un misterio.

Responsables de Ubisoft están también en negociaciones con tiendas físicas sobre la venta de códigos de descarga para juegos completos, algo que podría mantener vivo el canal de distribución. «Es algo que estamos negociando con las distintas tiendas porque pensamos que a veces hay gente que va a las tiendas para conseguir información del juego que van a comprar y también sobre cómo jugarlo», ha dicho. «Así que las tiendas están de verdad aportando algo que les permite vender los juegos apropiados debido a que tienen una buena experiencia».

Vía | Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...