Ubisoft podría estar interesada en comprar los derechos de THQ

Las licencias de THQ podrían terminar pasando a formar parte del catálogo de la editora francesa Ubisoft, creadora de Assassin’s Creed.

Los derechos de THQ interesan a Ubisoft

Hace unas horas se desveló que THQ entraba en bancarrota, lo que significaba un duro chasco para los fans de la compañía que están esperando los juegos que tienen en desarrollo para el próximo año 2013. Jason Rubin, el máximo responsable de THQ, tranquilizó al público al decirle que la historia de su empresa no había terminado y que los juegos previstos podían seguir reservándose sin problemas.

A partir de aquí todo apunta a que se producirá una venta definitiva de los materiales de THQ y que los juegos de la editora llegarán a las tiendas, pero no se sabe muy bien de qué manera ni con qué empresa como nueva editora.

Una de las posibles interesadas en la compra es Ubisoft, editora de Assassin’s Creed, que se ha convertido en uno de los nombres principales que han sonado para una adquisición de los derechos de THQ. Tras la solicitud de bancarrota, y tal como ha ocurrido en otros casos, es muy de esperar que las principales compañías del sector intenten llevarse algunas de las marcas de éxito más famosas de THQ, si bien se cree que la editora sólo venderá su catálogo al completo y de una pieza.

Fuentes anónimas han dicho a MCV que la editora francesa ha mostrado interés en la compra de todos los estudios de THQ y en sus franquicias. Los estudios internos de THQ incluyen a Relic Entertainment, Volition, THQ Montreal y Vigil Games. Algunas de sus marcas más relevantes son sagas del tipo de Saints Row, Red Faction, Homefront, Metro y Company of Heroes, cuyas secuelas estaban ya siendo desarrolladas en la mayor parte de los casos.

Esta no es la primera vez que Ubisoft ha mostrado públicamente su interés en las propiedades intelectuales de THQ. En el pasado mes de noviembre Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, dijo «Ellos tienen buenas cosas. Nosotros siempre estamos interesados en buenas marcas. Claro, es algo que podemos considerar, pero no os puedo contar nada más ahora».

Las fuentes de MCV indican que Ubisoft ha tenido «largas negociaciones» con THQ para conseguir un acuerdo. Uno de los puntos más pegajosos de las negociaciones, según las fuentes, es el precio. Ubisoft está aparentemente interesada en una compra de «rebaja», y se mantendrá en la misma posición hasta el momento en el que THQ decida vender propiedades intelectuales específicas en vez del paquete completo, algo que como indicamos está ofreciendo en estos momentos.

Vía | MCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...