Ubisoft no pretende abandonar sus sagas famosas

Las sagas clásicas de Ubisoft no van a caer en el olvido, pero es difícil llegar a concretar cuándo llegará el momento en que las veremos de nuevo.

Rumores de clásicos de Ubisoft

Tomarse un descanso siempre es algo bueno si creemos que puede ser beneficioso a largo plazo. Ubisoft suele tener tendencia de quemar sus propios productos por explotarlos demasiado rápido, luego los deja descansar y posteriormente los recupera para comprobar si puede seguir explotándolos. Es ley de vida para la empresa francesa, pero nadie puede discutir que no sea algo que les esté funcionando, al menos de momento.

Ahora mismo se nos ocurren varios nombres del catálogo de Ubisoft que están bordeando el queme absoluto. En el caso de Assassin’s Creed no hay duda de que los usuarios están ya cansados. Pero con la saga de los assassin ocurre algo particular, dado que cada año vemos cómo el público repite lo mismo «es el último que juego» y luego les vemos todos los meses de septiembre-octubre, volver a las tiendas a por su siguiente ración de assassins y templarios. En cualquier caso, terminará llegando el día en el que Assassin’s Creed caerá en el saco de las franquicias quemadas de Ubisoft. Suponemos que luego descansará y que años después volverá a lo grande.

Esto es lo que se espera que ocurra pronto con Prince of Persia, cuyo legado es muy amplio, tanto como el de Assassin’s Creed, teniendo el aspecto positivo de haber sido una saga que ha triunfado a lo largo de distintas épocas, no solo en una generación.

El turno del retorno de Prince of Persia podría estar cercano tal y como deducimos de declaraciones recientes de Ubisoft. No nos extrañaría nada que fuera la sorpresa que preparen para ser presentada como bombazo en el E3 del próximo año 2015. Si además se trata del primer año sin Assassin’s Creed en mucho tiempo, nos podríamos encontrar ante un gran cambio en el catálogo del fabricante francés. Pero no lo demos por sentado. También se habla del regreso de Beyond Good & Evil, pero no hay duda de que este es un proyecto mucho más personal y arriesgado, que posiblemente se quede como segunda opción para un momento en el cual se respire mayor sentimiento de confianza.

En cualquier caso, nos quedan meses hasta que sepamos algo de estos proyectos. De momento Ubisoft confía en sus juegos de Tom Clancy, que llegan a través de distintos géneros y, cómo no, en la mencionada saga de los assassin, que sigue amasando una gran cantidad de unidades vendidas. Irles bien les va, así que no se apresurarán con los cambios de catálogo.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...