Ubisoft le da su apoyo a Xbox One con conversiones de sus juegos

Assassin’s Creed IV: Black Flag y Watch Dogs serán dos de los primeros juegos que la empresa Ubisoft lanzará en la consola Xbox One.

Ubisoft garantiza que tendrá juegos en Xbox One

Una vez terminada la conferencia de Microsoft y la consola Xbox One han comenzado a llegar a los medios la información sobre las compañías que pretenden darle apoyo a la nueva máquina. En el caso de Ubisoft, que ya declaró su apoyo a PlayStation 4 de una forma más que notable, la empresa no ha querido perder la oportunidad de tranquilizar a sus usuarios al decirles que sus juegos también llegarán a la próxima máquina de Microsoft.

De momento Ubisoft es cauta por si acaso tiene alguna presentación exclusiva más apalabrada con Sony y sólo dice que tanto Assassin’s Creed IV: Black Flag como Watch Dogs llegarán a Xbox One antes de terminar el presente año 2013. Pero la empresa francesa va un poco más allá para crear expectación y asegura que estos dos títulos se encontrarán dentro de una lista de al menos seis juegos que lanzará en 2013 para el nuevo hardware creado por Microsoft.

No se desvelan títulos específicos, aunque Yves Guillemot, uno de los peces gordos de Ubisoft, no ha podido resistir el interés de desvelar nuevos detalles acerca de estos productos. De esta manera, ha dicho que en Ubisoft se está trabajando de forma específica para conseguir aprovechar al máximo los recursos que propone la nueva tecnología ideada dentro del universo Xbox. Esto significa que es posible que estén dándole vueltas a cómo exprimir sus muchas funciones de interacción, así como el control de voz y movimiento de Kinect.

También dice que entre los juegos que está preparando Ubisoft para Xbox One no sólo hay que contar con las conversiones de juegos ya conocidos y de franquicias instauradas, sino que habrá nuevas marcas desconocidas por el público. A esto acompañarán juegos de descarga digital, un sector al que Ubisoft le ha tomado la medida en los últimos años y según palabras textuales de Guillemot, «episodios de franquicias ya existentes», con todo lo que eso implica para lo que pueden esperar los jugadores más acérrimos del catálogo de la compañía francesa.

Ubisoft asegura que todos estos productos de los que ha dado algunos detalles estarán a la venta en el plazo de los doce primeros meses de lanzamiento desde que se ponga a la venta Xbox One. Para el público es una muy buena noticia, dado que podemos tener la seguridad de que la próxima máquina de Microsoft esté muy bien acompañada en su debut en las tiendas. De momento Ubisoft está cumpliendo con las expectativas.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...