Ubisoft cree que Splinter Cell es una saga demasiado compleja

El lanzamiento de Splinter Cell: Blacklist se producirá con varios niveles de dificultad para que seleccionemos el que más se ajuste a nuestros intereses.

Habrá niveles de dificultad en Splinter Cell Blacklist

Los jugadores de hoy en día no tienen tanta habilidad ni aguante a la dificultad según han demostrado algunos estudios realizados por especialistas. Los tiempos han cambiado y cada vez existe una mayor tendencia a hacer que los usuarios se encuentren con experiencias muy simplificadas, donde sólo tengan que pulsar algunos botones para avanzar y terminar los juegos con facilidad.

Esto ha provocado que, por eliminación, los juegos que no se adaptan a las solicitudes del mercado, terminen quedando relegados a segundo plano debido a su escasa cifra de ventas. Según comenta Jade Raymond, jefe de Ubisoft Toronto, cree que este ha sido el problema de la franquicia Splinter Cell, la cual cuenta con demasiada complejidad como para llegar a los intereses que tienen los usuarios de hoy en día.

Debido a esta situación la compañía ha pensado en el próximo episodio de la saga, titulado Splinter Cell Blacklist, como una experiencia más pensada para un público amplio. Esto quiere decir que, de base, el juego estará configurado para atraer a este público más casual, aquel que no ha experimentado todas las aventuras previas de Sam Fisher y que ni mucho menos ha sufrido con algunos de los juegos del género más complicados aparecidos años atrás. Los usuarios hardcore, que actualmente escasean, podrán cambiar los parámetros del juego para disfrutar de una partida más propia de la saga Splinter Cell.

Explicando de una manera más directa las diferencias entre el modo de dificultad normal y el hardcore, podemos tener en cuenta que en el dirigido a los usuarios experimentados tendremos la oportunidad de acabar el juego sin que sea necesario eliminar a ninguno de los oponentes con los que nos encontremos. Será una manera de incentivar al usuario a echar mano del sigilo en su máxima esencia. Por su parte, otro modo, este titulado Perfectionist, eliminará de las posibilidades del usuario técnicas tan utilizadas como marcar y ejecutar, para que el nivel de dificultad sea todavía más elevado.

Splinter Cell: Blacklist apostará por una mecánica más fluida y flexible, en la cual los niveles de exigencia en cuanto al sigilo no sean tan rectos y firmes como en entregas previas. Para Ubisoft es clave tener la oportunidad de aumentar el rango de usuarios al que llegan sus juegos, dado que necesitan vender una mayor cantidad de unidades de su título a la hora de lograr que se trate de una producción totalmente exitosa.

Vía: Games.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...