Ubisoft abandona el polémico DRM de sus juegos para PC

El muy molesto sistema de DRM de Ubisoft se aplicará de una forma distinta a partir de ahora tal y como ya ocurrió en Assassin’s Creed Revelations.

Ubisoft abandona el polemico DRM de sus juegos para PC

Le ha costado, pero ha visto la luz: Ubisoft ha anunciado que abandona el polémico sistema de DRM permanente que ha utilizado en sus juegos para PC recientes, especialmente en los de sus franquicias más exitosas. Stephanie Perlotti, directora mundial de la división de juegos online de Ubisoft, comenta a RPS que a partir de ahora los juegos de esta editora sólo requerirán una activación online para sus juegos de PC.

Al mismo tiempo, juegos futuros como Assassin’s Creed 3, no tendrán límites de instalación ni tampoco pondrán problemas en el número de ordenadores PC donde sean activados.

Previamente el DRM de Ubisoft implicaban que los juegos no podían ser iniciados sin una conexión a internet, y si los jugadores perdían su conexión en medio de una partida sufrían la finalización de la partida sin llevarse a cabo la necesaria grabación de partida.

Perlotti ha explicado que la nueva perspectiva de Ubisoft ante el DRM lleva teniendo efecto desde hace un tiempo tal y como se pudo ver en Assassin’s Creed: Revelations. «Hemos escuchado el feedback, y desde junio del pasado año nuestra política para todos los juegos de PC es que sólo requerimos una activación online cuando instalas el juego por primera vez, y desde aquí eres libre de jugar offline». La ejecutiva ha utilizado Assassin’s Creed 3 como ejemplo: «Siempre que quieras hacer uso de un servicio online, como el multijugador, necesitarás estar conectado, y obviamente para juegos online también tendrás que estar online para jugar. Pero si quieres disfrutar del modo monojugador de Assassin’s Creed III, serás capaz de hacerlo sin tener que estar conectado. Y también podrás activar el juego en tantos ordenadores como quieras».

La noticia ha sido bien recibida entre los usuarios, sobre todo entre quienes con el tiempo han visto cómo los juegos de Ubisoft se convertían en una auténtica pesadilla para la rejugabilidad a largo plazo. Se espera que otras empresas que se encuentran en una situación similar también tomen decisiones en la línea de esta.

Vía | Rock Paper Shotgun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...