La Tropa Goofy en Super Nintendo

El juego clásico Goof Troop, desarrollado por Shinji Mikami, se encuentra entre los títulos de Capcom más recordados de la consola Super Nintendo.

Goofy Troop en Super Nintendo

Cuesta creer que un juego de 16 bits basado en una serie de animación de Disney sea uno de los títulos más recordados del paso de Capcom por la consola Super Nintendo. También es difícil creer que este juego fuera la primera creación de Shinji Mikami, que en la actualidad está considerado como una de las leyendas vivas del mundo de los videojuegos al ser autor de, entre otras, la saga Resident Evil.

Pero la realidad es la realidad. El clásico juego del que hablamos es Goof Troop, un título de puzles, acción e inteligencia donde hasta dos usuarios pueden cooperar para avanzar a través de escenarios llenos de enigmas y obstáculos que debemos superar. Se encuentra protagonizado por los protagonistas de La tropa Goofy: el propio Goofy y su hijo Max, quienes tienen que intentar hacer todo lo posible para rescatar a Pete y PJ, que han sido secuestrados.

En cada uno de los niveles nos encontramos con un reto distintivo al cual debemos dar solución. No es fácil, pero contamos con objetos con los que podemos distraer o atacar a los oponentes con el objetivo de avanzar hacia la siguiente parte del nivel.

El aspecto gráfico del juego está en consonancia con su calidad jugable, mostrando sprites muy detallados que representan bien los escenarios, los enemigos y todos los demás elementos que están presentes dando respuesta a los protagonistas.

En otro orden de cosas, Goof Troop pone sobre la mesa muchos de los aspectos jugables que el propio Shinji Mikami se llevaría posteriormente a otros de sus juegos famosos. Dentro de la aparente sencillez del juego, es necesario realizar un buen número de acciones más complejas de lo que un niño podría llegar a dominar en sólo unas horas. Teníamos que trasladar objetos de una zona a otra, agarrar y tirar piedras, espantar a los enemigos, reunir fruta para protegernos y ganar vidas extra e incluso usar iluminar habitaciones para poder ver el escenario y los distintos elementos del mismo.

Dada la longitud del juego, que no se podía terminar en sólo un par de horas, Goof Troop incorporó sistema de contraseñas, muy útil a la hora de continuar la partida en partidas cortas. El modo multijugador invitaba a la rejugabilidad por la elevada diversión propuesta, con un sistema de colaboración elevado entre los dos usuarios. Para la época se trató de un juego muy distinto y original, que capturaba elementos de clásicos como Adventures of Lolo y los actualizaba con muy buen ritmo.

Vía: Mobygames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...