TripleA: estrategia por turnos en un juego de tablero

Un juego para conquistar el mundo con ayuda de los dados

Preferidos por muchos, los juegos de estrategia son muy entretenidos en tanto te permiten ser creativo con el fin de conseguir tu objetivo y vencer a el o los oponentes. Pero si al factor estrategia le sumamos el factor suerte, tenemos un juego de tablero mucho más emocionante.

TripleA es motor de juego de estrategia por turnos que involucran diversos juegos con escenarios entre las potencias mundiales que están representadas en los mapas de diverso tamaño y complejidad.

Muchos de los mapas para los juegos individuales son de carácter histórico, que se basan principalmente en la fuerza relativa y la posición de las potencias mundiales que condujeron a la Segunda Guerra Mundial. Una minoría de los juegos son más orientados en la fantasía y no sobre la base de escenarios históricos.

TripleA viene con varios juegos incluidos y más de 100 juegos extra se pueden descargar desde la comunidad de usuarios. Soporta un solo jugador contra la IA, multijugador y modos online.

Los jugadores han de controlar vastos ejércitos de hombres y armas, incluidos los buques, aviones, tanques y transportes, suministros y otros recursos. Tirarán los dados virtuales simulando el elemento aleatorio en la batalla, pero con valores diferentes para los diversos elementos, al igual que en un juego de tablero.

Descargar e instalar TripleA requiere el JRE (Java Runtime Environment) para abrir, pero eso es libre, también, y fácil de instalar.

Al hacer clic en «Seleccione un juego» vamos a elegir entre Gran Mundo: 1942, el juego por defecto, el clásico Capturar la bandera, la Gran Guerra, un juego de la Primera Guerra Mundial, y minimapa, un juego rápido de dos jugadores.

Si has jugado a este tipo de juegos d etablero (como T.A.G.), ya sabes la premisa básica de los juegos de TripleA: mover ejércitos, combatir (tirando los dados) y acumular más fichas para conquistar más territorio.

Los juegos de estrategia de mesa como TripleA ofrecen un nivel de complejidad y detalle que recuerda a la cosa real, pero también pueden ser tan simples como un duelo. TripleA es un portal excelente para un mundo de escenarios históricos y la fantasía que va desde el Imperio Romano a la Segunda Guerra Mundial a hordas de zombies y la Tierra Media de Tolkien.

TripleA es un software libre, y está liberado bajo la GPL.
La última versión estable es la 1.3.2.2 (publicada 22 de julio 2011)
La última versión inestable es 1.5.2 (publicada 24 de marzo 2012)

Licencia: Gratis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...