Tres juegos libres de estrategia excelentes

Los juegos de estrategia son de los más buscados en cualquier plataforma y es por ello que aquí hemos seleccionado tres de los que probablemente no conozcas y que, podrás comprobar, merecen la pena ser jugados. Por cierto, son de código abierto y gratis!

Unknown Horizons

Los juegos de estrategia en tiempo real o RTS (siglas en inglés de Real Time Strategy) son aquellos en los que no hay turnos de juego sino que el tiempo transcurre de forma contínua. Suelen ser muy dinámicos y están muy trabajados en el aspecto gráfico porque sus terrenos de juego son mas pequeños que otros géneros y por lo tanto se pueden representar más texturas sin alterar tanto el rendimiento.

A menudo se centran en la acción militar y la recolección de recursos, que generalmente suelen ser materias primas pero en esta oportunidad te mostraremos tres títulos diferentes en cuanto a características pero unidos por pertenecer todos a este segmento tan apasionante:

Unknown Horizons es un juego de simulación económica en tiempo real con elementos de estrategia desarrollados en un motor 2D y, segun sus creadores, inspirado en la saga Anno, una serie de juegos de la firma Ubisoft.


El jugador comienza en una embarcación en algún lugar en medio de un archipiélago. El objetivo del juego es fundar algunas ciudades en las islas y ganar dinero. Para ello deberá crear lineas de producción, comerciar con nativos u otros jugadores y en algunos casos atacarlos con la armada o el ejército según sea conveniente.

Open TTD

Todos las edificaciones cuestan dinero y necesitan de madera o piedra para su construcción. Además deberás proveer de comida y vestimenta adecuada a tus ciudadanos. Cuanto más posesiones tenga tu gente, mayores serán tus beneficios. El juego prevé una escala social que va de pionero a aristócrata. De ti depende ir ascendiendo y ganando poder.

Open TTD, como su nombre lo indica, se trata de un juego de código abierto que está basado en el popular juego Transport Tycoon Deluxe creado por Chris Sawyer para la firma Microprose. Tratando de asemejarse lo máximo posible a su original, le han agregado sin embargo innumerables características para mejorarlo y modernizarlo.

Posee mapas mucho más grandes, un modo multijugador estable que soporta hasta 255 jugadores distribuídos en 15 compañías y gráficos mejorados considerablemente con nuevas tecnologías.

El juego consiste en fundar y desarrollar un imperio de transporte. Para ello, deberás construir estaciones estratégicamente localizadas cerca de fábricas o ciudades, generar rutas, vías de ferrocarril y transportes marítimos. Posee una excelente wiki en español con manuales, tutoriales y mucho más.

Dark Oberon


Dark Oberon
, es un juego RTS inspirado en Warcraft II. Su principal característica son sus gráficos ya que las texturas están creadas a partir de fotos de modelos reales hechos con plastilina. Nació como un proyecto de seis estudiantes de la Facultad de Matemática y Física de la Universidad Charles de Praga.

Está en etapa de desarrollo por lo que por ahora sólo podrás jugarlo en modo multijugador. Por lo demás es muy similar a cualquier juego de este tipo, tiene dos minimapas para controlar la acción, se maneja casi integramente con el ratón y debes acumular recursos para poder tener armas y ejércitos con los cuales enfrentar a tus enemigos con las mayores posibilidades de éxito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...