Transcendence, una aventura 2D por el espacio

Juegos basados en el espacio ya han sido comentados en gran cantidad aquí en Juegos Libres, pero siempre habrá espacio para uno más y el que presento hoy es simplemente excelente. Se trata de un juego que combina la lucha, el comercio y la exploración del espacio y lleva por nombre Transcendence.

Juegos basados en el espacio ya han sido comentados en gran cantidad aquí en Juegos Libres, pero siempre habrá lugar para uno más y el que presento hoy es simplemente excelente. Se trata de un juego que combina la lucha, el comercio y la exploración del universo, lleva por nombre Transcendence.

Transcendence es un juego gratuito cuyo desarrollo empezó en 2003, si bien han pasado años desde que el creador George Moromisato empezó el proyecto, actualmente ya es completamente jugable. Tras 10 años de desarrollo (tengan en cuenta la inversión de tiempo necesaria en crear un juego) Transcendence ha adquirido una gran calidad e incluso cuenta con una creciente comunidad de usuarios en el desarrollo de mods.

El juego es completamente gratuito, funciona en equipos con s.o. Windows XP/Vista/7 a una resolución mínima de 1024×768. EL instalador pesa poco menos de 16mb y puede ser descargado desde aquí. Existen también versiones o puertos ports para Linux y Mac, aunque no para la última actuaalización del juego, solo visiten el foro de Transcendece para encontrar detalles.


La trama del juego nos coloca al mando de una nave espacial que se encuentra situada en un universo caótico y muy peligroso; nuestro deber es transar con naves extraterrestres (podemos mejorar y equipar la nave), recoger nuevas tecnologías y comerciar. Existen varias misiones, de todo tipo, que nos permitirán ir conociendo lo que sucede en el espacio.

La acción no esta rezagada en Transcendence, al igual que clásicos shooters de naves, aquí tendremos que enfrentarnos a enemigos en muchas ocasiones. Para movernos usaremos las direccionales, para disparar la tecla Ctrl y Shift para algunas armas especiales como cohetes. También hay otras teclas que permiten visualizar un mapa, activar el piloto automático, entre otros, los cuales pueden ser visualizados si presionamos la tecla F1 durante el juego.

Lamentablemente el juego solo esta en inglés, dudo que aparezca alguna versión en español, eso si los textos no abundan mucho y el idioma será algo que dejaremos de lado rápidamente. Les recomiendo bastante Transcendence, sobretodo aquellos que siempre han preferido las aventuras espaciales en 2D. Suerte.

Enlaces de Interés

Transcendence, Web Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...