Toys for Bob recupera el control de la saga Skylanders

El nuevo juego de la saga Skylanders contará con el desarrollo de la compañía Toys for Bob, la creadora de la misma bajo el control de Activision.

Los creadores de Skylanders vuelven al trabajo

La franquicia Skylanders es una de las más importantes si pensamos en juegos infantiles. Aunque en el último año se encontraron con una dura competencia en la forma de Disney Infinity, no hay duda de que el juego de Activision sigue siendo un referente. Y aunque la tercera entrega, titulada Skylanders: Swap Force, obtuvo buenas críticas, la editora de la saga ha decidido devolverle el control de la misma a sus creadores originales.

Las dos primeras entregas: Skylanders: Spyro’s Adventures y Skylanders: Giants, estuvieron a cargo de la compañía Toys for Bob, que plasmó una buena serie de ideas. La entrada en escena de Vicarious Visions al frente de la franquicia y del juego Skylanders: Swap Force supuso el aprovechamiento de la potencia de las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One. Además, se incorporaron cambios importantes, como la oportunidad de saltar con los personajes. Algo tan básico como esto, a lo cual no había dado salida el equipo original, se incorporó y fue muy aplaudido por la crítica.

Que Toys for Bob recupere el control con el desarrollo de la próxima entrega, el cual ya ha comenzado, puede significar algo tan bueno como malo. Imaginamos que la saga mantendrá las ideas implementadas por Vicarious Visions, al menos la función de salto, y que incluirá nuevos recursos.

Este año 2014 posiblemente sea el decisivo para la franquicia Skylanders. En 2013 los beneficios y los niveles de ventas con Skylanders: Swap Force fueron muy elevados y consiguieron darle la razón a Activision cuando impuso que esta saga debería estar muy visible en todos los comercios para aprovechar la fructífera campaña de navidad. Las ventas de Disney Infinity tampoco fueron malas, pero Disney se encontró con el problema de tener en sus manos un producto totalmente nuevo, el cual es más difícil que llegue a las mentes de los niños, quienes tiran más por algo que conocen como Skylanders.

Pero dado que este será el segundo año de Disney Infinity, el juego de Disney tendrá mucho más fácil aumentar su nivel de ventas, ya sea con una secuela o con expansiones. Está muy claro que en Toys for Bob van a tener que pensar muy bien la forma de llegar a la mayor cantidad de usuarios y de conseguir que los niños sigan volviéndose locos por sus skylanders. De momento parece que los swap no han tenido el éxito que se esperaba, por lo que es posible que no tengan continuidad.

Vía: Digital Spy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...