Total Boum Boum

El nombre de este clon de código abierto es Total Boum Boum, es un juego desarrollado sobre Java que también utiliza la tecnología relacionada con XML. El objetivo principal del proyecto es entregar a las masas de fans de Bomberman, una plataforma que les permita desarrollar niveles, sprites y demás componentes.

No hace mucho les había comentado acerca de un juego inspirado en Bomberman que convertía el campo de batalla en todo un escenario 3D, para quienes no recuerdan se trataba de Robombs. Hoy vuelvo a mencionar este clásico juego, pero esta vez se trata de un clon totalmente open source que busca revivir la adicción y pasión por este ya legendario título.

Total Boum Boum

El nombre de este clon de código abierto es Total Boum Boum, es un juego desarrollado sobre Java que también utiliza la tecnología relacionada con XML. El objetivo principal del proyecto es entregar a las masas de fans de Bomberman, una plataforma que les permita desarrollar niveles, sprites y demás componentes o elementos que caracterizaron a este juego, para poder disfrutarlos finalmente en sus diferentes modos de juego.

Ahora, pasando a comentar el juego como tal, Total Boum Boum nos ofrece la posibilidad de jugar al clásico Súper Bomberman 1 y 2, en forma casi completa (aun faltan agregar algunos detalles), y disfrutar de todos los niveles, elementos y aplicaciones disponibles en cada una de las versiones. Se han incluido nuevos modos de juego, nuevos ítems y curiosas bombas para darle un aire renovado al viejo título.


Lo mejor de este proyecto es que ofrece un sistema de juego idéntico al que conocimos en las Nes y Snes, tenemos la posibilidad de jugar en modo individual (contra una inteligencia artificial que va mejorando con cada versión) o disfrutarlo en un versus contra alguna otra persona; el modo aventura también esta disponible y otros modos que han sido creados por fans del proyecto. No pueden dejar de pasarse por la Bombopedia, que podrán visitar desde la web oficial del proyecto.

El juego esta disponible para GNU/Linux, se requiere tener instalado Java para poder jugarlo; de momento Total Boum Boum se encuentra en etapa beta, se le van añadiendo mejoras rápidamente, así que no debería sorprendernos ver un gran proyecto en poco tiempo; la calidad grafica que ofrecen es muy buena, e incluso se han incluido personajes nuevos (y se siguen añadiendo) en las diferentes actualizaciones.

Me viene muy bien encontrarme con este proyecto, hace poco andaba muy metido recordando los viejos tiempos con Bomberman 4 en mi emulador de ZSnes, la verdad es que todo fan de Bomberman vera con buenos ojos este excelente proyecto.

Más Detalles

Total Boum Boum
Web del Proyecto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...