Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas: bueno, bonito y barato

rainbow-six-vegas.jpgLa saga Rainbow Six lleva nueve años en el mercado. Este enunciado tiene, al menos, dos conclusiones: que los que conocemos la saga desde sus comienzos somos más viejos que la tos y que el juego ha ido evolucionando hasta adaptarse a las necesidades del mercado. Al fin y al cabo, que los más ingenuos se tapen los oídos, esto de hacer videojuegos es un negocio. Que nadie se lamente de que la esencia del título se ha desvirtuado. Es un juegazo y una maravilla visual, aunque más te vale tener una máquina potente si quieres disfrutar de la acción. Los requisitos mínimos son: Pentium IV a 3,4 Ghz y gráfica de 256 megas.

rainbow-six-vegas1.jpgJugablemente, Rainbow Six Vegas es un videojuego de acción en el que controlamos a tres hombres que forman un escuadrón de asalto. La campaña principal se divide en varios episodios en los que nos enfrentaremos a diferentes situaciones de peligro. El juego ha sabido mantener a la perfección la sensación de tensión y alerta en cada apartado. Podremos dar las órdenes clásicas a nuestros compañeros: entrar y despejar, granada cegadora… La inteligencia artificial ha sido uno de los elementos que ha recibido agradable mejora en este sentido: ahora obedecen patrones de cobertura de forma mucho más convincentes. Pero no sólo han mejorado nuestros compañeros, los enemigos tienen una mayor capacidad destructora. Lo que resulta poco realista es la capacidad de nuestros personajes para recuperarse tras ser abatidos. En el modo multijugador la calidad gráfica sufre un bajón considerable. Podremos enfrentarnos con otros quince jugadores en la misma partida.

rainbow-six-vegas2.jpgA nivel gráfico no podemos evitar tener que quitarnos el sombrero. Los altos requisitos se contrastan con la gran calidad de las texturas y el elevado número de polígonos que forma cada uno de los personajes. Las animaciones de los personajes también están desarrolladas al más alto nivel. Los escenarios requieren una mención especial: las habitaciones, edificios, estaciones… El único pero se encuentra en algunos problemas con el motor de colisiones: algunos objetos irregulares y ciertos muros no han recibido el cuidado necesario. El apartado sonoro cumple su labor de ambientación de forma indiscutible. Han mantenido las voces originales del juego y los efectos sonoros cumplen sin brillar excesivamente.

Rainbow Six Vegas es un gran shooter de acción táctica que no os debe faltar en casa. Gracias a la línea Codegame podemos adquirirlo por 4,95 € (un precio de escándalo), eso sí, mucho cuidado con los requerimientos de hardware porque nos parecen muy elevados. Un título que presenta un aspecto técnico fenomenal y que os ofrecerá largas horas de acción delante del monitor de vuestros ordenadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...