Todo lo que sabemos sobre Elden Ring, su mundo y jugabilidad

¿Qué se sabe sobre Elden Ring? El nuevo juego de From Software estará cargado de contenido, potencia técnica y novedades jugables.

Hace unas horas os hablamos de cómo ya se había anunciado la fecha de lanzamiento de Elden Ring, el nuevo juego de From Software que llegará el 21 de enero de 2022. El juego, sucesor espiritual de Dark Souls, pondrá en manos de la desarrolladora japonesa todo el potencial de las nuevas consolas para que diseñen un título sorprendente. Por ahora, el trailer que se ha visto nos ha dejado totalmente alucinados y con ganas de ponernos a jugar cuanto antes. Pero aún queda una larga espera.

Para hacerla un poco más amena, lo que hemos hecho ha sido analizar el trailer con pelos y señales con la intención de sacar conclusiones. También hemos revisado la documentación que ha proporcionado la propia Bandai Namco para que vayamos conociendo el juego mejor. Dicho esto, ¿Qué es todo lo que sabemos sobre Elden Ring?

Lo primero es el presupuesto y enfoque del que hace gala Elden Ring: se trata del proyecto más ambicioso que se ha llegado a desarrollar en las oficinas de From Software. No hay nada igual. Nunca han tenido un proyecto de estas características en sus manos. Y hay que decir que, para la ocasión, cuentan con la participación activa en el desarrollo de George R.R. Martin, el creador de Juego de Tronos que, a estas alturas, posiblemente deberían estar escribiendo sus libros, pero que continúa con inquietud por desarrollar todo tipo de proyectos paralelos.

Lo que también es de gran volumen es el mundo de Elden Ring. Las dimensiones del universo por el que nos moveremos superarán a lo visto en cualquier otro juego de la franquicia Souls. No conocemos la extensión del juego en kilómetros (una de esas cosas que Rockstar siempre suele promocionar), pero a primera vista todo parece que sea de gran envergadura. Para que entendamos lo grande que será el escenario solo hay que fijarse en esas escenas a caballo en las que vemos al protagonista desplazándose de forma épica. El juego, en este sentido, tendrá un contexto y un poderío que nos hará sentirnos más dentro de un mundo especial.

En Elden Ring los ciclos de día y noche, así como la meteorología, serán totalmente dinámicos. No van a depender de factores determinados del juego o de momentos clave del mismo. A diferencia de lo que se ha visto en otras producciones de From Software, todo se generará de una manera más inesperada y aleatoria. Esto dará lugar a un juego más vivo y creíble en el que nunca sabremos ni podremos esperar el tiempo de tiempo y clima con el que nos encontraremos. Si se pone a llover en un momento dado, no será porque hemos llegado a una zona de lluvia o porque ha pasado un ciclo de sol-sol-sol-nubes-nubes-lluvia-sol-sol-sol-nubes-nubes-lluvia. Al ser dinámico, no habrá un orden establecido.

No habrá que jugar con un personaje determinado. La característica de crear nuestro propio héroe seguirá presente para que Elden Ring encaje con lo que los jugadores de la saga Souls ya están acostumbrados a hacer. Además, será posible optar por dos estilos distintos de combate: usando armas físicas o magia. También será posible combinar ambas formas de atacar y, poco a poco, desbloquear nuevas habilidades y técnicas que nos permitan prepararnos para las batallas más difíciles. Todo lo que habéis visto en juegos anteriores de Front Software, estará presente, al menos todo lo bueno.

Los personajes con los que nos encontraremos a lo largo de la aventura tendrán historias profundas que han sido elaboradas con la habilidad para la elaboración de guiones del director Hidetaka Miyazaki y del creador de Juego de Tronos. Nos han prometido historias impactantes, dramáticas y sucesos que nos harán sentir todo tipo de emociones mientras estamos jugando. Además, no podemos dar por sentado que todos los personajes nos vayan a ayudar o que nos vayan a atacar. Habrá que mantenerse alerta para no caer víctimas de una emboscada o de una persona con falsas intenciones que tenga pensado acabar con nosotros cuando nos despistemos. El juego estará trufado de estos momentos tensos con personajes NPC que harán que la aventura resulte impredecible a todos los niveles.

Por otra parte, el mundo de Elden Ring estará a nuestra disposición sin cargas y con una conexión global. Esto quiere decir que habrá atajos y que podremos recorrer los escenarios de punto a punto de distintas maneras, siendo la exploración uno de los retos en manos de los jugadores. Encontrar la forma de moverse por el escenario y de llegar al destino en el menor tiempo posible o cruzándonos con la menor cantidad de enemigos será parte del reto. Mientras nos movemos recorreremos todo tipo de escenarios, desde montañas hasta bosques, castillos, pantanos y multitud de otras localizaciones en las que el peligro siempre estará acechando a nuestro alrededor.

¿Y cuál será el objetivo del juego? ¿Qué historia nos arropa? Se comenta que la organización Golden Order se encuentra destruida y que el objetivo del jugador pasa por llegar a convertirse en Elden Lord. Hoy por hoy, no sabemos a qué se refieren, por lo que habrá que esperar hasta descubrirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...