Theatrhythm Final Fantasy, el juego musical para fans de los RPG

La música llega a Nintendo 3DS con el juego Theatrhythm Final Fantasy, que encantará a los fans de la serie de Square Enix.

Theatrhythm Final Fantasy el juego musical para fans de los RPG

El nombre de Nobuo Uematsu está muy vinculado al de la saga Final Fantasy por una buena razón: se trata de uno de los genios de la música de videojuegos que ha participado a lo largo de los años componiendo canciones para la misma. El trabajo de Uematsu, en combinación con el de otros músicos que también han aportado su granito de arena al fenómeno rolero japonés, se ve ahora materializado en un juego portátil titulado Theatrhythm Final Fantasy.

Este título no es un juego de rol, aunque tenga elementos que hagan pensar en ello. En realidad es un juego musical, uno de esos títulos donde tenemos que seguir el ritmo de las canciones que suenen realizando toques en la pantalla táctil de la consola sin equivocarnos de direcciones. El concepto no es el más habitual si pensamos en lo vinculado con Final Fantasy, pero no se puede decir que no encaje bien dentro de la filosofía de aprovechar la excelente banda sonora de la que dispone la franquicia.

Cuando nos adentremos en Theatrhythm Final Fantasy descubriremos que tendremos que definir un grupo de héroes para enfrentarnos al mal, en una historia no demasiado original, pero que cumple con lo que podríamos esperar de un título donde lo importante es la música.

Después, con este grupo de personajes que irá subiendo de nivel cuando terminemos las canciones, iremos introduciéndonos en los distintos juegos que forman la saga principal de Final Fantasy. Esto hace que el progreso sea muy ordenado, dado que cada juego tiene una canción de exploración en campo, un jefe, una cinemática, un opening y un ending. En cada uno de estos momentos la forma que tendremos de seguir el ritmo en pantalla será distinta, siendo una buena manera de no aburrirnos y de encontrarnos con una variedad constante en cada uno de los juegos.

Las batallas se plasman como en los juegos de rol de la saga de Square Enix, con nuestros personajes lanzando golpes. La diferencia radicará en que para golpear tendremos que hacer bien los movimientos que aparezcan en pantalla, como mantener notas, pulsar direcciones o hacer pulsaciones en órdenes específicos. Las pantallas de campo son diferentes, dado que vamos siguiendo una estela con los comandos que aparecen, y en las cinemáticas todo ocurre en la pantalla táctil de forma más abierta. El opening y ending son muy sencillos y no son obligatorios, así que podemos decidir no hacerlos si nos cansamos de ellos.

El juego tiene un modo de compatibilidad con StreetPass en el que conseguimos niveles y misiones adicionales, y cuenta con mucha rejugabilidad para subir de nivel a todos los personajes, algo que no es nada fácil. Los jugadores que se queden con ganas de más, aunque son muchas las canciones incorporadas, pueden descargar nuevos temas por coste de dinero real, 1 euro cada canción. En este caso se pueden elegir las canciones preferidas para actualizar el juego con ellas, aunque el gasto de dinero adicional no es del gusto de todos teniendo en cuenta el coste del juego de 39,95 euros.

Vía | Theatrhythm Final Fantasy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...