The Witcher supera los 5 millones de unidades vendidas

La tercera entrega de The Witcher se confirma justo cuando la saga ha superado los 5 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en un éxito de masas.

The Witcher está triunfando

En el día de hoy se han desvelado dos importantes noticias relacionadas con la franquicia The Witcher. La primera y más relevante, es que se ha confirmado el desarrollo de The Witcher 3, algo que los fans de esta saga estaban esperando saber con impaciencia. La segunda revela que ya se han vendido más de 5 millones de ejemplares de esta franquicia rolera que tantos fans ha generado a lo largo y ancho del mundo.

Ambas noticias han sido reveladas por CD Projekt, la compañía desarrolladora de la serie, que se siente muy orgullosa y satisfecha por el nivel de importancia que han alcanzado. Por lo que parece, para llegar a alcanzar los más de 5 millones de ejemplares vendidos, ha tenido mucha parte de responsabilidad que el juego llegara tiempo atrás, en el pasado año 2012, a la consola Xbox 360. Los resultados han sido muy distintos para los desarrolladores al haber lanzado el juego también en consola y no sólo en PC, algo que podría incentivar a que otras empresas también tomen ejemplo.

Debido al buen momento por el que pasa el juego, CD Projekt ha desvelado que los usuarios que todavía no tengan el juego The Witcher 2: Assassins of Kings podrán hacerse con él, a partir de ahora, tanto en Xbox 360 como en PC, con un precio rebajado respecto al coste habitual. Los usuarios de Xbox 360 se encontrarán la versión Enhanced Edition al coste de 29,99 euros, mientras que los de PC pueden conseguir el mismo juego, así como la Enhanced Edition Director’s, por la mitad de su precio.

En cuanto a la próxima entrega de la saga, se titulará The Witcher 3: Wild Hunt y llegará en el año 2014. Debido a lo sensible de la fecha, dado que se piensa que en el próximo año ya se habrá llevado el cambio generacional de consolas o que estará a punto de producirse, los desarrolladores indican que el juego se lanzará en las consolas de sobremesa que estén reinando en ese momento, ya sean PlayStation 3 y Xbox 360 o sus sucesoras, las supuestas PlayStation 4 y Xbox 720.

Los pronósticos para este proyecto son muy ambiciosos, ya que los desarrolladores indican que el mundo del juego en el que nos introduciremos será 30 veces más grande que el que vimos en The Witcher 2. Esto podría implicar que nos encontraremos con uno de los RPGs de próxima generación más ambiciosos de los próximos tiempos, con vistas a dejar huella en el mercado.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...