The Witcher 3: Wild Hunt no tendrá contenidos DLC de pago

El juego The Witcher 3: Wild Hunt llegará en el próximo año 2014 con contenidos DLC que serán gratuitos, dado que sus creadores no creen en las microtransacciones.

Se descartan los DLC de pago en el próximo The Witcher

La compañía CD Projekt Red es una desarrolladora que suele tener muy contentos a sus usuarios. No es para menos, dado que sus habituales producciones alcanzan un nivel de calidad más que elevado, con valoraciones muy positivas entre usuarios y medios especializados. Ahora añaden otro tanto a su colección al revelar que el juego The Witcher 3: Wild Hunt estará libre de contenidos DLC de pago cuando llegue al mercado en el próximo año 2014 para los sistemas PC, PlayStation 4 y Xbox One.

La noticia ha sido desvelada en una reciente entrevista, donde la compañía declara que no creen en el lanzamiento de este tipo de añadidos. Dice CD Projekt Red que saben que podrían vender contenidos DLC sin ningún tipo de problema a los usuarios, ofreciéndoles así elementos extra con los que aumentar la jugabilidad y la experiencia de sus títulos. También reconoce que no creen en que esto sea una salida recomendable.

En lugar de vender DLCs de pago, lo que les da una buena vibración a los desarrolladores de esta empresa es el añadido de parches, el estreno de arreglos y la disponibilidad de contenido adicional que es justo que se les regale a los usuarios sin que tengan que pagar nada a cambio. Dice la compañía que solo justificaría el pago algo realmente grande, un tipo de contenido que de verdad no hiciera que los usuarios se sintieran timados.

En cierto modo, CD Projekt Red no descarta del todo que pueda haber DLCs de pago en el futuro para su juego The Witcher 3: Wild Hunt. Pero asegura que tienen muy claro que si existiera este tipo de contenido sería para una expansión completa o algo similar. No van a ofrecer nunca armas, disfraces, ropa o cualquier otro objeto de poco interés a través de descargas de pago. Es una filosofía que poco a poco está siendo adoptada por más desarrolladoras y que complace a los usuarios debido a cómo les permite tener una experiencia de partida más justa.

El lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt se producirá con contenido adicional asegurado, pero podemos entender que estará disponible de forma gratuita. Hace unos meses, para calmar a los inquietos, la compañía dijo que le van a dar apoyo al juego durante un periodo de dos años. En definitiva, esta información ayuda a que The Witcher 3: Wild Hunt se convierta todavía en un lanzamiento más esperado entre los primeros juegos del año 2014 para la próxima generación.

Vía: Examiner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...