The Witcher 3 no se lanzará hasta el año 2015

El lanzamiento de The Witcher 3 se atrasa hasta el año 2015 debido a que los desarrolladores necesitan más tiempo para trabajar en el juego.

Retraso de The Witcher 3 a 2015

Estaba siendo esperado como uno de los juegos más importantes de este año 2014, pero The Witcher 3 ha sufrido un grave retraso que impedirá que se ponga a la venta hasta 2015. Lo han anunciado sus propios desarrolladores, la compañía CD Projekt Red, que ha mencionado que necesitan unos cuantos meses más para que el juego pueda estar pulido al 100%. Al fin y al cabo, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos con los que se van a encontrar los usuarios de las consolas de nueva generación y también los usuarios de PC.

Esta entrega de la franquicia se mantendrá en el mismo universo en el cual se han desarrollado las entregas precedentes, pero incluirá la novedad de situarnos en un mundo abierto de un tamaño mucho mayor al que hemos visto anteriormente. Sumado a la buena narrativa de la que ha hecho siempre gala la saga The Witcher, a un apartado gráfico renovado y potente, así como a una jugabilidad profunda, teníamos lo que creíamos que iba a ser uno de los juegos del año cuando se pusiera a la venta a final de 2014.

Aunque nos quedaremos sin poder disfrutarlo en la navidad, que la salida pase de final de 2014 a 2015 podría significar que solo se aplace su comercialización unos pocos meses. Al menos es lo que esperan los usuarios, dado que están ansiosos por ver lo que CD Projekt Red puede hacer aprovechando al máximo el potencial de las nuevas consolas y la última potencia dotada a los ordenadores PC.

El equipo de desarrollo ha querido informar a los usuarios y especialistas de cómo sienten que hayan tenido que retrasar el lanzamiento del juego. Pero entienden y reconocen que es mejor esperar y dedicarle una mayor profundidad al desarrollo que lanzarlo sin terminar, dado que entonces no estarían alcanzando el máximo nivel al cual saben que pueden llegar si invierten un poco más de tiempo. De otra desarrolladora sería algo que podríamos dudar, pero los creadores de The Witcher han demostrado en otras ocasiones que son muy profesionales y que depositan todos sus esfuerzos en cada uno de sus productos.

Esta entrega de The Witcher hará uso del motor RedEngine 3, creado por la propia compañía, y se lanzará tanto en Xbox One como en PlayStation 4, además de en ordenadores PC. Las expectativas están siendo cada vez mayores, por lo que se espera que el retraso no se prolongue demasiado.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...