The Legend of Zelda

The Leyend of Zelda es otra de las creaciones de Nintendo durante los años ´80 que por el éxito y popularidad alcanzado ha trasvasado las barreras del tiempo para llegar hasta las últimas plataformas de juego.

The Legend of the Zelda, otro clásico de Nintendo que ha llegado a nuestros días

Si hablamos de juegos clásicos, como hemos pretendido ir haciéndolo a lo largo del mes, aparece un actor importante desde los años ´80 y hasta la fecha. Reconocido mundialmente como uno de los creadores de juegos y consolas más innovadores y populares de todos los tiempos: Nintendo es, nuevamente, el padre del juego que os vamos a presentar hoy.

Y es que no hay ninguna duda de que Nintendo ha sido muy prolífero en la liberación de algunos personajes de juegos de vídeo cuya popularidad han trasvasado los bits de las plataformas para los cuales han sido diseñados y, otro de esos personajes es Link, de «Legend of Zelda».

La serie Legend of Zelda ve las hazañas de juego continuas del personaje principal llamado Link, con el cual Nintendo ha vendido más de 52 millones de copias desde el lanzamiento del original.

El primer juego de la serie fue lanzado por primera vez en el mercado japonés en 1986 y había sido desarrollado y publicado por Nintendo -diseñado por el galardonado Shigeru Miyamoto-.

Zelda es un juego para un solo jugador que incluye aspectos de varios géneros incluyendo, aventura, RPG, plataformas y puzzles, por lo que verdaderamente desafía cualquier clasificación género.

La aventura comienza con el enlace del personaje principal de todo el mundo, que es un mapa de Hyrule con todos los juegos de entornos accesibles. Su misión es localizar y recuperar las ocho partes de la Trifuerza de la Sabiduría de los monstruos tutor. Las piezas están esparcidas por todo el mundo, y Link debe buscar pistas de su paradero.

Una vez que Link ha encontrado los ocho fragmentos, debe aventurarse a la fortaleza del mal príncipe de las tinieblas de Ganon , donde hay que luchar y destruir a él con una flecha de plata. Una vez que Link derrotó a continuación, debe liberar a la princesa capturada de su celda para que pueda restablecer la paz en el mundo de Hyrule.

  • Conversiones y secuelas

Tras el éxito de la Leyenda de Zelda en el sistema Famicon, Nintendo relanzó el juego en prácticamente cada uno de los sistemas de juegos hasta la fecha.

El juego también ha dado lugar a muchas secuelas exitosas, que incluyen:

– Zelda 2: La aventura de Link (1987)
– The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991)
– The Legend of Zelda: Link’s Awakening (1993)
– The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
– The Legend of Zelda: Majora’s Mask (2000)
– The Legend of Zelda: Oracle of Seasons / Oráculo de los Tiempos (2001)
– The Legend of Zelda: Four Swords (2002)
– The Legend of Zelda: The Wind Waker (2002)
– The Legend of Zelda: Cuatro Espadas Aventura (2004)
– The Legend of Zelda: The Minish Cap (2004)
– The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006)
– The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (2007)

Recientemente en una entrevista al jefe de diseño de juegos Shigeru Miyamoto declaró que el equipo de Zelda desea volver a estar junto para trabajar en nuevos juegos de la serie.

Ahora que conoces la historia del juego quizás hayas jugado recientemente sin sospechar que tenía tantos años y secuelas por detrás, puedes jugar, en línea y en versión Flash, la Leyenda de Zelda:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...