The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 mejorará el rendimiento 3D

Nintendo ha conseguido mejorar el framerate en 3D de la consola Nintendo 3DS con el juego The Legend of Zelda: A Link to the Past 2.

Nuevos detalles del juego The Legend of Zelda A Link to the Past 2

Uno de los juegos que están en camino de Nintendo 3DS que resultan más interesantes es The Legend of Zelda: A Link to the Past 2, un título en el cual los fans de la famosa franquicia de Link, tienen muchas esperanzas depositadas. Nintendo está demostrando que cada vez le tiene más tomada la medida su portátil de las tres dimensiones y esto ha producido ya algunos resultados más que satisfactorios. De todas formas, según se ha revelado, The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 será la demostración de que Nintendo todavía está mejorando.

Hasta ahora la consola Nintendo 3DS se mantiene estable y con ventas elevadas gracias a su buen catálogo de juegos, pero uno de sus principales ingredientes, la visualización en tres dimensiones, no ha conseguido convencer a los usuarios. Esto es un grave problema, dado que estamos eliminando, al no activar el modo 3D en los juegos, uno de los rasgos que deberían ser más imprescindibles en la consola. Las razones para no activar el modo 3D son elevadas, pero una de ellas es que el rendimiento de los juegos reduce su consistencia en lo referente a marcos por segundo. Esto provoca que los usuarios prefieran jugar solo en dos dimensiones a fin de obtener el mejor rendimiento jugable, prescindiendo de lo que les pueda aportar una visualización en tres dimensiones.

Según una entrevista reciente, Eiji Aonuma, veterano responsable de la saga The Legend of Zelda, el próximo episodio de la misma, el mencionado The Legend of Zelda: A Link to the Past 2, mejorará estos resultados y permitirá jugar con el 3D activado a un total de 60 fps. Las mejoras en base a esto se espera que sean elevadas y que marquen un antes y un después en lo vinculado al papel que realizará el juego cuando llegue a las tiendas. Podría ser el primero de una serie de juegos mucho más estables en 3D.

Tal y como reconoce Aonuma, cuanto más rápido sea el framerate, el efecto 3D se muestra de una forma más estable. Esto significa que Nintendo lleva mucho tiempo detrás de obtener estos resultados y que a partir de ahora podría ser algo que se tuviera en cuenta también para otras producciones. Los usuarios posiblemente lo notarán y los enemigos del 3D puede que comiencen a utilizar esta visualización si realmente no va en detrimento de algo que les interese más.

Como curiosidad, se ha mencionado que The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 no hará uso de la capacidad giroscópica de la consola. Esto se debe, según palabras de Aonuma, a que si el usuario se viera obligado a mover la consola es posible que perdiera en el proceso el mejor ángulo de visión, lo que daría problemas al desarrollo de la partida.

Vía: Edge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...