The Last of Us supera los 6 millones de unidades vendidas

Los desarrolladores de Naughty Dog han obtenido un gran éxito con el lanzamiento del juego The Last of Us en la consola PlayStation 3.

Gran éxito de The Last of Us

Lo que ha conseguido la desarrolladora Naughty Dog con el lanzamiento de The Last of Us era algo que no veíamos desde hace mucho tiempo. Una empresa instaurada y acomodada en el catálogo de Sony, que antaño triunfara con Crash Bandicoot y que recientemente lo ha hecho con la saga Uncharted, ha conseguido crear un nuevo juego totalmente independiente que se ha transformado en un gran éxito. Hablamos de The Last of Us, el juego que se ha convertido en uno de los últimos grandes lanzamientos de la consola PlayStation 3.

La última noticia desvelada sobre este título indica que ya ha superado los 6 millones de ejemplares desde su lanzamiento en el pasado año 2013. La cifra es de primera categoría tratándose de una nueva IP, algo que no consiguen, ni mucho menos, todos los nuevos juegos que llegan al catálogo de las consolas en tiempos recientes.

Con este éxito y con el DLC Left Behind para The Last of Us ya disponible, sus desarrolladores están en posición de continuar protagonizando titulares en los que desvelan las claves de su éxito. Vamos a poder escuchar a algunos miembros del estudio en la GDC y también estarán en otros eventos similares. Serán pasos sólidos mientras la compañía sigue trabajando en el próximo episodio de la saga Uncharted, el cual debería sorprender de manera más que gratificante en el catálogo de PlayStation 4.

Aunque Uncharted ahora mismo podría no ser la máxima prioridad, dado que el público lo que parece querer es otra oportunidad para disfrutar del mundo de The Last of Us. Las aventuras de Nathan Drake son muy emocionantes, pero se desarrollan en un mundo y una ambientación tradicionales. Con The Last of Us ocurre algo totalmente diferente, y esto ha ayudado mucho al título. En menos de un mes desde su salida el juego llegó a 3,4 millones de unidades, convirtiéndose en el juego de Naugthy Dog que antes logró esa cifra. El futuro de The Last of Us está muy claro que continuará con paso firme tomando este éxito como base.

Lo que debería ocurrir en el futuro son dos posibles cosas. La primera es que The Last of Us tenga una adaptación a PlayStation 4, incluyendo su DLC integrado. La segunda es que se desarrolle su secuela. Y mientras tanto se sigue trabajando en la película que adaptará la historia al cine. En Naughty Dog pueden estar muy satisfechos con el trabajo realizado.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...