The Last Guardian llegará entre polémica

Muchos usuarios han quedado decepcionados con el aspecto de la versión actual de The Last Guardian mostrada en el E3.

Juego de PS4

Después del final del E3 y de pensar bien en todo lo que hemos visto llegamos a la conclusión de que The Last Guardian va a ser uno de los juegos más polémicos de los próximos años. Ya ha arrastrado polémica a lo largo del tiempo por sus muchos retrasos, pero ahora creemos que todavía se va a ver envuelto en más críticas.

Decía Fumito Ueda, principal responsable de la producción, que no estaba seguro de si el público recordaría el juego antes de su presentación en la conferencia de Sony de hace unos días. Le preocupaba que mostraran el nuevo gameplay en pantalla y que el mundo se quedara perplejo al no saber de qué título se trataba. Una preocupación poco infundada, dado que es bien sabido que The Last Guardian se ha llegado a convertir en uno de esos proyectos interminables que la comunidad sigue esperando desde hace años como el primer día.

El gran problema que creemos que va a sufrir The Last Guardian es el de la indiferencia. El público recuerda qué juego es y todo lo que implica, pero ya no parece tan impresionado como en el pasado. El motivo se puede encontrar en que la propuesta, desgraciadamente, no sorprende tanto en términos gráficos como lo hizo cuando fue presentado por primera vez.

Y en términos de mecánica no parece que vaya a ser tan impactante. Muchos lo comparan con Ico, y no sería un problema si no hubieran pasado tantos años de separación entre ambos títulos. El gameplay presentado en el E3 fue desconcertante, pasillero, limitado, concentrado en dar relevancia a la figura del monstruo y su pelaje, poco emocionante y de pocas esperanzas. Hay mucho trabajo por hacer en The Last Guardian para que se transforme en ese título que todos los usuarios de PlayStation 4 desean tener dentro de su consola.

Lo que se plantean muchos jugadores es si The Last Guardian debería haber sido cancelado. Con tantos problemas, tantos retrasos e incluso con cambio de plataforma, no nos hubiera sonado descabellado que Sony decidiera cortarle el grifo al Team Ico para que comenzaran a trabajar en otro título. Pero al final les han podido los sentimientos y continúan apoyando un proyecto que cada vez va a ser más farragoso por todos los cambios y ajustes que conlleva en su creación. Habrá que ver en qué termina y si al final satisface tal y como prometía hacer.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...