The Game Awards 2021: Anunciada la segunda beta abierta de The King of Fighters XV

SNK anuncia una nueva beta abierta de The King of Fighters XV para probar más personajes del juego.

La primera beta dejó buenos resultados y proporcionó una imagen clara de cuál va ser el estilo y tipo de juego que va a ofrecer la próxima entrega de la franquicia The King of Fighters. Pero SNK continúa trabajando y quiere seguir perfeccionando el juego para que se convierta en la nueva sensación en el género de la lucha. Para ello, ya ha anunciado, durante la pre-gala de The Game Awards 2021, que habrá una segunda beta abierta en este mismo mes de diciembre.

La buena noticia es que esta segunda beta abierta va a aportar nuevos personajes para que probemos respecto a los de la anterior sesión pública. Y no solo eso, sino que la noticia sobre la beta ha llegado acompañada de la presentación de un nuevo luchador. Uno que, por otro lado, parece que tiene cuentas pendientes con Kyo Kusanagi, el icónico héroe de la franquicia. Su nombre es Krohnen y todo apunta a que podría llegar a tener alguna relación con K9999 (los colores de su ropa lo dejan bastante claro). Además, no hay que dejar de lado el comentario que hace este nuevo personaje en el vídeo cuando habla con Kyo, haciendo una referencia a que ya no es el mismo de antes. Está por ver qué sorpresas tiene reservadas SNK para que la historia de la saga continúe avanzando.

Respecto a la beta abierta, se llevará a cabo entre los días 17 y 20 de diciembre. Podéis consultar los horarios específicos en la imagen que acompaña esta noticia. Es muy posible que este sea el último beta test antes del lanzamiento, el cual se producirá en 2022.

Como decíamos, por la imagen que se ha mostrado anunciando la beta, habrá nuevos luchadores que probar durante esta sesión de prueba. Algunos de los que están confirmados para la beta son Blue Mary, Terry Bogard, Ryo Sakazaki o K’. No se puede decir que no sea un buen repertorio de personajes, equilibrado en cuanto a técnicas de combate y características. Además, no es nada desdeñable que vayamos a poder jugar con Krohnen directamente en esta beta.

Volviendo a Krohnen, por lo que se puede ver en el trailer difundido en los Game Awards 2021, se trata de un personaje que tiene técnicas de combate muy contundentes e incluso cuenta con capacidad para desplegar armamento desde el interior de su cuerpo. También puede utilizar ataques de fuego, por lo que continuamos viendo esa relación con Kusanagi que seguro que da mucho de lo que hablar en la historia de esta entrega.

La beta estará disponible únicamente en PlayStation 4 y PlayStation 5, pero como ya se sabe, el juego estará a la venta de manera multiplataforma en 2022. Llegará a las dos consolas de Sony, a Xbox Series X y a PC, en este último caso tanto en Epic Games Store como en Steam. En territorio europeo habrá una edición especial Omega con contenidos adicionales y acceso a parte del primer contenido DLC.

SNK se ha marcado el objetivo de volver a intentar revolucionar el género de la lucha. Con la próxima entrega de la saga van a retomar el estilo visual de la anterior entrega, pero incorporando una revisión visual, más fluidez en los combates y un sistema de combos más elaborado que se encuentre más inspirado en el gran legado que la franquicia ha ido dejando a lo largo de los años. No es un mal punto de partida para uno de los juegos de lucha que podría llegar a marcar la diferencia en 2022. Teniendo en cuenta que Street Fighter V se encuentra prácticamente finalizado y que el género de la lucha no está recibiendo una gran cantidad de nuevos títulos, un nombre asentado como el de KOF puede ser lo que necesiten los amantes de los combates para volver a entusiasmarse.

Habrá que ver si esta vez le salen mejor las cosas a SNK y si logra, ante todo, colarse en el mercado de los esports de una forma contundente. Con su último Samurai Shodown no hay duda de que lograron algo muy grande y que impactaron como hace mucho tiempo que no lo hacían. Pero está claro que necesitan un título más generalista como The King of Fighters para conseguir llegar a todos los usuarios. No obstante, como decimos, con KOF XV todo apunta a que van a estar en una posición ideal para conseguir lo que pretenden.

De momento ya han dejado claro, con el plantel de luchadores que tendrá el juego, que podemos esperar grandes cosas. Los equipos están muy b
ien formados y cuentan con sorpresas. Por ejemplo, podremos ver a Luong, Vanessa y Blue Mary haciendo equipo, a Leona con Ralf y Clark y, sorprendentemente, el equipo Rival formado por Isla, Dolores y… ¿Heidern? Es muy obvio que la historia va a tener mucha chispa y que reserva sorpresas para que lo interesante del juego no solo sea su multijugador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...