The Elder Scrolls V Skyrim vende 10 millones de unidades (Xbox 360, PS3, PC)

The Elder Scrolls V Skyrim la sensación entre los RPGs occidentales ya puede presumir de ser uno de los títulos que más han vendido durante este 2011. Nada menos que 10 millones de copias es por el momento la cifra alcanzada por el montañoso mundo de Skyrim, cosechadas a través de sus versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y muy especialmente con el versión para Windows PC, la cual pese a la piratería se convirtió durante su primer mes en el juego más vendido para PC en los Estados Unidos. Y los datos impactantes no se quedan ahí, puesto que Jasom Holtman, uno de los ejecutivos de Steam, ha desvelado que Skyrim es el videojuego que más rápido se ha vendido en todo la historia de la plataforma.

Gracias a este éxito comercial tanto en formato físico como en descargas digitales, Bethesda Softworks se embolsará 650 millones de dólares, una cifra más que respetable que está a la altura de las ventas obtenidas por los popularísimos shooters Battlefield 3 o Call of Duty Modern Warfare 3 (en sus frenéticas 24 horas de lanzamiento). Ante las buenas noticias el CEO de Bethesda, Robert Altman, ofreció las oportunas declaraciones de «orgullo y satisfacción»:

Nos complace que Skyrim siga cosechando altos puntajes en las reviews y reconocimientos en todo el mundo.

Estamos muy agradecidos a nuestros seguidores por su apoyo y entusiasmo por el juego, y su amor por los cientos de horas de juego que ofrece. Continuamos esforzándonos para ofrecer la experiencia más alta calidad de entretenimiento para todos.»

Pero todo lo bueno se acaba y Bethesda parece estar preparada para inyectarle en vena a Skyrim más horas de juego a través del «Creation Kit«, una herramienta que contará con el soporte de Steam Workshop, cuya utilidad radica en permitir a la comunidad de usuarios el intercambio de sus creaciones para los personajes, así como sus mods, de los cuales más de uno dará que hablar.

Vía | Gamasutra

En ModoJuegos | The Elder Scrolls V Skyrim: requisitos mínimos y recomendados para Windows PC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...