The Elder Scrolls Online se retrasa en consolas

Hasta el próximo año 2015 no se producirá el lanzamiento del juego The Elder Scrolls Online en las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

The Elder Scrolls Online en consolas

Algo tenía que estar ocurriendo para que el juego The Elder Scrolls Online se hubiera quedado tan olvidado en cuanto a su adaptación para las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One. Ya disponible en PC y Mac desde hace unos meses, el juego todavía estaba pendiente de lanzamiento en consolas. Lo último que supimos de él, en verano de este año, es que se retrasaba. ¿El motivo? El habitual: solucionar los problemas que se han encontrado en la adaptación.

Parece que los obstáculos que obligaron a retrasar el juego no estaban tan relacionados con el juego, sino con el trabajo en este hardware de Sony y Microsoft. El retraso no fue precisamente reducido, dado que fue de un total de seis meses. Los desarrolladores creyeron que era el tiempo que necesitarían para poder tener el juego totalmente listo a fin de comercializarlo de forma eficiente en estas plataformas. Pero ahora Bethesda ha anunciado otro retraso, lo que implica que el juego no llegará a las consolas hasta un momento no determinado del próximo año 2015.

En esta ocasión los desarrolladores no han querido justificar cuál es el motivo del retraso, lo que nos deja en misterio saber qué ha pasado en realidad.

Lo que sí han dicho al menos es que el juego se encuentra muy avanzado en estos sistemas, siendo totalmente funcionales, pero que aún no tienen el resultado que aspiran alcanzar. Dicen que la diversión que proporcionan es elevada y que se cumplen con todos los niveles de calidad esperados. No obstante, Bethesda aún cree que tienen que mejorar mucho más el rendimiento de su producto. Lo que pueden asegurar a los jugadores es que todos los rasgos de la versión original de PC estarán presentes también en la edición de consolas. No faltará ni el sistema Champion ni tampoco el Justice, lo que resuelve una de las dudas acerca de ello.

Pero aunque las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de The Elder Scrolls Online van a tener todo el contenido de la edición original de PC, Bethesda dice que esta versión está desarrollada de forma propia para consolas, evitando así problemas que se puedan encontrar en la adaptación. El juego ha tenido un buen recibimiento en PC, aprovechándose de la notable fama de la franquicia, pero sus creadores quieren tenerlo cuanto antes en consolas para aprovechar que existe un importante vacío de competencia en estas plataformas.

Vía: Elder Scrolls Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...