TGS 2009: Hideo Kojima habla sobre Project Natal

Project Natal

El Tokyo Game Show 2009 ha comenzado y ya han aparecido muchas noticias interesantes relacionadas con el mundillo de los videojuegos. En cuanto a Xbox 306 y más exactamente Project Natal destaca la presencia de Hideo Kojima en una mesa redonda donde Microsoft ha reunido a un grupo de gurús de los videojuegos con mucho renombre entre usuarios de todo el mundo. En ésta charla Kojima ha compartido escena con Keiji Inafune (Capcom, creador de Megaman) y Toshihiro Nagoshi (Sega, padre de Super Monkey Ball), dos personajes ilustres. Y como el propio Kojima, todos ellos han demostrado su apoyo al enorme proyecto que supone Project Natal.

En el caso de Hideo Kojima, famoso por haber creado, entre otras muchas cosas, la franquicia Metal Gear, ha comentado: «Es como el cambio entre 2D y 3D… ese ha sido el tipo de shock que he sentido. Tiene el potencial de cambiar dramáticamente la forma de vivir de la gente». Con ésta declaración Kojima argumenta que Project Natal no sólo supondrá una gran novedad para el mercado de los videojuegos, sino que su tecnología podría expandirse a otras áreas del mundo y ser fundamental en el desarrollo de la humanidad.

A esto Kojima suma otra declaración donde comenta que Natal tiene un gran potencial para atraer nuevos jugadores, pero que también podría marginar a los hardcore gamers: «Los juegos casuales van a ser muy importantes. Pero los juegos hardcore también van a mejorar. Habrá usuarios que no podrán acostumbrarse a Project Natal porque están demasiado acostumbrados a los mandos tradicionales».

Al mismo tiempo Kojima e Inafune han dado con algunas ideas que podrían aplicarse al uso de Project Natal en otras áreas. Por ejemplo, comentan que sería una buena herramienta para reconocer a alguien que necesita cuidados médicos y que podría utilizarse en operaciones para salvar vidas. En cualquier caso, nos avisan al inicio de ésta mesa redonda que no tomemos ninguna declaración como «oficial», sino como las ideas más personales de los ponentes elegidos por Microsoft.

En ModoJuegos: Todo sobre Project Natal – Hideo Kojima revela nuevos juegos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...