Tetris cambia de manos, ahora es de Ubisoft

Ubisoft se ha hecho con los derechos de explotación de Tetris, los cuales aprovechará con una producción que celebrará el 30 aniversario de la marca.

Ubisoft se hace con Tetris

No se puede decir que Tetris no haya estado en pocas manos. De hacerse mundialmente famoso por ser uno de los cartuchos más divertidos de la vetusta Game Boy (aquella que rompía los bolsillos de los niños que se la guardaban en él) se ha pasado a convertir en recurso habitual de distintas empresas sobre las que ha caído la licencia.

Si hace poco tiempo era Electronic Arts la que tenía los derechos de explotación de la franquicia, ahora la marca ha recaído en manos de Ubisoft. Con esto Tetris sigue apoyándose en algunas de las editoras y desarrolladoras más célebres del mundo de los videojuegos. En las manos de Ubisoft Tetris vuelve con una entrega digital que se encontrará disponible en las tiendas online de las consolas PlayStation 4 y Xbox One, las máquinas más de moda que fueron comercializadas a final del pasado año 2013.

Este próximo juego va a tener una importancia especial para los usuarios y para el mundo de Tetris en general, dado que celebrará el 30 aniversario de la franquicia. No va a ser nada sencillo alcanzar una calidad acorde a estas exigencias, pero viniendo de Ubisoft podemos imaginar que el juego contarác on los niveles de calidad más eficientes.

Hasta ahora los datos que ha desvelado Ubisoft en el comunicado oficial acerca de la noticia lo dicen todo: Tetris ha estado presente en más de 50 sistemas distintos. Y las ventas del juego han sumado cientos de millones de unidades que han caído en manos de jugadores de todas las edades y de todos los gustos posibles. Pero aún con estas cifras, hay mucho que decir a favor de Tetris, ya que sigue siendo una experiencia de lo más completa.

Tras la firma del acuerdo, tanto por parte de Tetris Company como por el lado de Ubisoft se han aplaudido a sí mismas y con eso se da inicio a un contrato que podría durar mucho tiempo. De momento este juego de Ubisoft se beneficiará de la larga experiencia de la compañía, que ya ha obtenido experiencias de muy alta calidad en el territorio más casual. La mala noticia es que la información acerca de lo que ofrecerá Ubisoft es de momento difusa. La empresa no ha querido desvelar demasiado más allá de la existencia del proyecto. Mientras tanto en Japón Sega trabaja en Puyo Puyo Tetris, un juego que combina el clásico Tetris con la saga de puzles de la compañía japonesa.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...