Terraria también salta a la nueva generación

El juego Terraria está confirmado para su lanzamiento en Xbox One y PlayStation 4 incluyendo novedades para la ocasión.

Nuevas versiones de Terraria

Si Minecraft se está extendiendo por todas las plataformas posibles, su máximo rival, Terraria, no podía ser menos. La editora 505 Games está reforzando su catálogo con diversos títulos y seguir aprovechando la popularidad de Terraria nos parece una filosofía que encaja perfectamente en los próximos pasos que deberían dar para continuar con su expansión en el mercado.

Las próximas versiones que llegarán de Terraria se lanzarán en las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Si bien estas dos ediciones no se lanzarán hasta finales de año, es muy buena noticia saber que se encuentran confirmadas y que tendrán novedades respecto a lo que hemos visto con anterioridad. La idea de los desarrolladores será aprovechar no tanto el potencial de estas consolas, pero sí las características de las que hacen gala. Porque gráficamente es cierto que no existe un margen de mejora demasiado espectacular en cuanto a lo que se puede hacer con las limitaciones técnicas que propone el estilo visual de Terraria, el cual mantiene una ambientación puramente 2D.

En la versión de PlayStation 4 tendremos, como poco, función Cross-Play y Cross-Save con la edición de PlayStation Vita que ya está disponible. También es de esperar que el equipo de desarrollo le saque algún beneficio al touchpad, el cual no hay duda que podría aportar muchas opciones a la jugabilidad de Terraria.

Si pasamos a hablar de la edición de Xbox One, podría sacar rendimiento a la tecnología que proporciona el sensor de movimiento Kinect. Es algo que todavía está por ver, porque con el cambio de configuración en la venta de la consola realizado por Microsoft este dispositivo cada vez va a tener menos presencia en el mercado. En cualquier caso, se espera que tanto en PlayStation 4 como en Xbox One haya suficientes motivos como para que confiemos en la compra de Terraria incluso si ya lo adquirimos en su anterior encarnación.

El nivel de descargas de Terraria no alcanza el de Minecraft, pero no deja de ser una propuesta de gran éxito que ya ha llegado a más de 1 millón de usuarios. Este tipo de juegos donde la sencillez gráfica se da de la mano con una jugabilidad muy divertida y llena de posibilidades. Un elemento representativo de Terraria, sus actualizaciones frecuentes, seguirá en la nueva generación, y los desarrolladores se ocuparán de proporcionar al público el contenido más reciente lanzado hasta el momento. Es posible que en el E3 se anuncie algo sobre esta nueva versión de Terraria.

Vía: Terraria Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...