Tener Windows 7 64b es un serio problema para los retro-gamers

Windows 7

Los problemas de compatibilidad con tus juegos antiguos son constantes. La gente se las ve y se las ingenia para poder jugar a sus juegos favoritos de siempre en su nuevo ordenador. Y el problema es que así lo quieren las empresas que dearrollan tus sistemas operativos, quieren que se las cosas se queden obsoletas para que tengas que comprar las nuevas.

El tema es que para jugar a juegos antiguos y que no tengan ningún tipo de parche para mejorar su compatibilidad todos nos hemos visto obligados a acercarnos a las propiedades de nuestro ejecutable y cambiar ciertas opciones de compatibilidad.

Otros, en cambio, hemos tenido que buscar emuladores como el SCVUMM para poder jugar a juegos más viejos que las posibilidades de las opciones de compatibilidad de Windows.

Pero lo peor viene cuando, además de tener Windows 7, tienes Windows 7 64b. Porque ahí ya es otro tema, pues hay miles de juegos que ya no puedes siquiera instalar. Y sin irnos muy lejos os puedo nombrar al Titan Quest, que hace poco me supuso un quebradero de cabeza.

Sinceramente, la solución que yo veo es una partición en 32b en tu disco duro para algunos juegos, y otra de 64b más grande para trabajar y los juegos actuales.

Es muy cómodo olvidarse de aquellos juegos y vivir en el presente. Es más, está tirao, pues hay una ingente cantidad de juegos de todo tipo (Arcades, retros, de última generación…), ofertas (g2play es un lugar muy recurrente), nuevas plataformas para jugar (Steam, OnLive) y una buena cantidad de títulos con mucha calidad que ven la luz cada año.

Visto así no es tanto problema la compatibilidad. Pero no visto así es una caca y espero que no tengáis grandes problemas y os de tanta rabia como me dio a mi la semana pasada.

Foto │ Masaru Kamikura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...