Tekken 2

El juego de lucha que abrió y fundó el camino de la verdad para los juegos de peleas 3D en playstation.

Un arcade que se ganó su fama en los fichines ofreciendo una lucha que desafiaba al Virtua Fighter de Sega, llegó en el momento justo a playstation para recrear uno de los mejores juegos de lucha 3D. Muchos años pasaron ya de su lanzamiento, este es un juego que apareció en el año 1995 en los Arcades.

Elevando la calidad de su antecesor, Namco vio que las características de playstation eran las mas indicadas y sostificadas para poder emular sus placas arcades. Con mucha fidelidad lograron llevar este juego a la máquina de Sony que se lo pudo bancar sin recortar muchos polígonos.
Las capturas de movimientos revolucionando los medios y las revistas de la época, estaban en su etapa de crecimiento y en los juegos de lucha era donde mas se podia apreciar el poder de esta técnica.

Tekken 2

Con una intro que te introduce en la vida de cada uno de los personajes, desplegada en una calidad y montaje muy logrado, tekken te mete con esta reseña en la calidad que vamos a encontrar.

Con unos polígonos que forman las estructuras de nuestros personajes y unas texturas que no se despegan de los mismos, Namco logró un suave movimiento de los personajes con una física increíble. Los saltos, golpes, llaves, combos y mas se mueven con una fluidez y sensación de peso que tiene mucha personalidad, los personajes cobran vida en el terreno 3D.



El diseño respeta al original arcade con unos luchadores fieles por donde se los vea, a 300.000 polígonos por segundos, capacidad que tiene playstation, el juego vuela en unos escenarios 3D muy bonitos, que sin ser muy detallados son fieles al arcade, se nota que la prioridad de Namco era lograr unos personajes increíbles y lo logró.

Desde la primera lucha se puede apreciar la jugabilidad de este titulo y desempeñandose con soltura, el control del juego se convierte en un placer para los dedos. Sin complicaciones podemos sacar importantes combinaciones de golpes en un catalogo extenso de posibilidades.

Con 25 personajes este juego abre su abanico de posibilidades aunque algunos solo sean un cambio de imagen pero con los mismos golpes, y realmente se puede pasar bastantes días intentando develar los posibles combos.

Cada personaje tiene su propia animación final y verlas a todas resulta bastante divertido, algunas realmente son tan ridículas que hacen reír a cualquiera. Y cada vez que pases la final de cada uno de los principales obtendrás un luchador secreto, que por cierto son muy divertidos, alguien se anima a pelear contra un Oso Panda?, bueno así iras destrabando los personajes hasta llegar a la suma de 25 incluidos los principales.

Tekken 2

Todo lo que conlleva una conversión se ve en el amplio menú de opciones que obviamente no tenia el arcade. Un modo de practica disponible te permite mejorar tus técnicas de ataque, sobre todo practicar las largas lineas de combos que puedes ejecutar.
Bienvenido también es un modo torneo en que podes diseñar uno, eligiendo 8 personajes los cuales estarán involucrados en esta competencia y podes disputarlo solo o con algún amigo.

Tekken 2

Con mas opciones Namco también nos puso un sistema de estadísticas para nuestros personajes, algo que muchos gamer no ven útil pero sin embargo es algo que puede marcar la linea del juego para cualquiera que juegue en tu consola. Un sistema de porcentaje para las peleas ganadas, el numero de veces que se uso un personaje, record de tiempo etc… de esta manera podrás llevar las estadísticas de tu juego. también cabe destacar que tenemos un clásico modo Time Attack y Suvirval Mode que se convierten en un gran desafío y mas aun si ya dominas el juego por completo.

Graficos 85/100:
La fluidez de los movimientos es increíble y una de las mejores logradas en playstation. Realmente Namco logro una calidad que se podría decir que incluso es superior al arcade. Este apartado no tiene desperdicio, sus polígonos, escenarios, texturas luces se combinan en un combo explosivo. El diseño de los personajes tuvo mucha dedicación, sobre todo en las difíciles texturas que lograron pegar, en los tan marcados polígonos de cada uno. Muy buen trabajo.

Sonido 75/100:
Música marchosa para un juego que requiere un buen ambiente. Los sonidos de los golpes son gordos y bien definidos junto a unas voces que transmite momentos de dolor, gloria y derrota. El sonido es muy limpio y claro, una calidad muy buena aunque las melodías no son lo máximo como para que se te queden en la cabeza.

Jugabilidad 95/100:
Tekken 2 es un juego con mucho ritmo, el cual se ve claramente al intentar una partida. Desde el perfecto control hasta los excelentes combos de los personajes, este juego presenta un gran reto para cualquiera.
Un excelente control y desplazamiento suma puntos a la jugabilidad que puede llegar a lograr altos picos de diversión en una pelea contra un amigo por lo precisos que son los golpes.

Duración 90/100:
Esta adaptación significó poner mas opciones y modo de juegos. Y namco le dio el giro característico de todo juego de pelea, un kodo arcade, survival, time attack y mas para estirar este juego lo mas posible. Llegar a dominar todos los movimientos de los personajes te va a llevar tiempo, tienen un buen abanico de movimientos, no tantos como el tekken3 pero lo suficiente para captar a cualquier fanático de la lucha.

Valoración General 87/100:
Un clásico de peleas que solo se ve opacado por su sucesor Tekken 3. Sin embargo vale la pena echar una partidas a este juego y por supuesto tenerlo para completar la saga, que continua con juegos en playstation 2 con Tekken 4 y 5. Es un juego muy divertido y perfecto por donde se lo mire, con unos gráficos excelentes y una jugabilidad de fierro, vale jugarlo para apreciar uno de los mejores logros de la decada del 90. Estas preparado para enfrentar a Kazuya? o calzarte los pantalones de Lee?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...