Team Ninja hará un descanso de Wii U

El lanzamiento de Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge ha sido malo y Team Ninja ha decidido dejar de lado su apoyo a la consola Wii U de Nintendo.

La consola Wii U pierde el apoyo de Team Ninja

Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge fue una mala decisión. Esto es algo que saben sus creadores en las oficinas de Team Ninja y que también tienen muy en cuenta los responsables de su edición en Tecmo Koei. El juego, que llegó a Wii U poco después del estreno de la consola, se encontró con que la máquina había vendido tan pocas unidades que era muy difícil que el título llegara a una amplia cantidad de usuarios. Esto es lo mismo que ha ocurrido con otros juegos disponibles en Wii U y algo que ha provocado malas reacciones entre las compañías editoras y desarrolladoras.

De momento la compañía menciona que sigue abierta a trabajar en Wii U en el futuro, pero que de momento van a parar la producción de conversiones de títulos ya disponibles. Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge se basó en el juego Ninja Gaiden 3, a la venta anteriormente en PlayStation 3 y Xbox 360. A Team Ninja le resultó fácil hacer la conversión, aunque implementó numerosos cambios a fin de solucionar los errores que se habían producido en la edición original. Esto convirtió a Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge en la versión definitiva del juego, la cual posiblemente hubiera funcionado mucho mejor en las otras consolas y no en Wii U.

Team Ninja ha llegado a la conclusión que también han alcanzado otras compañías de desarrollo: si quieren producir nuevos juegos para Wii U tendrán que ser producciones totalmente originales. La empresa japonesa va a tomarse con mucha calma el apoyo al hardware de Nintendo para no cometer los errores del pasado y así evitar, ante todo, perder tiempo y dinero.

Actualmente, que Team Ninja haya cambiado de opinión sobre Wii U de esta manera significa que no volverán a trabajar con la consola al menos hasta dentro de un tiempo. Han salido hastiados de la experiencia y la llegada de la nueva generación de consolas, con PlayStation 4 y Xbox One al frente, hace que tengan mejores cosas en las que pensar que apoyar al poco exitoso hardware de Nintendo. Es posible que en el futuro Team Ninja produzca un juego para esta consola, pero posiblemente no se tratará de ninguna nueva edición de unas sagas ya establecidas, sino de algo totalmente nuevo.

En estos momentos, la compañía está trabajando en la creación de Yaiba: Ninja Gaiden Z, un juego en el que también participa la desarrolladora Spark Unlimited (que pronto lanza Lost Planet 3) y Comcept, la empresa de Keiji Inafune. La salida de este nuevo Ninja Gaiden se producirá a inicios del próximo año 2014 en las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...