Tales of World: Radiant Mythology

tales.jpgLa serie Tales of es una conocida saga de RPG’s desarrollada por Namco cuyos comienzos datan de 1995 para Super Nintendo. En esta ocasión la compañía nipona nos presenta Tales of World: Radiant Mythology un título en exclusiva para Sony PSP. Esta es la tercera ocasión en la que la franquicia visita la pequeña de Sony tras Tales of Eternia en 2005 (2006 en Europa) y Tales of Phantasia, que solo fue publicado en Japón ya que para el resto del mundo tan sólo apareció para videoconsolas de Nintendo.

En esta edición podremos encontrarnos a varios de los personajes que ya vimos en otras entregas, aunque en muchos casos su aparición es testimonial, un simple guiño a los seguidores más fieles de la serie.

tales1.jpgNos ponemos en la piel de un muchacho que despierta repentinamente y no recuerda nada de lo anterior. Allí nos encontraremos a Mormo una extraña y simpática criatura que nos cuenta que el mundo de Terresia esta a punto de desaparecer de manos de un enemigo conocido como el Devorador. De esta manera nos adentraremos en la ciudad de Ailly, cuyos ineptos gobernantes han prohibido la salida de la ciudad como medida de protección contra el Devorador. Esto provoca penurias en la población que no puede salir a por materias primas, lo que ha provocado el surgimiento de una hermandad llamada Ad Libitium, dedicada a realizar las peticiones de los sufridos ciudadanos de forma clandestina.

tales2.jpgAntes de empezar personalizaremos el aspecto de nuestro personaje y empezaremos la aventura. El sistema de juego se separa un poco al del resto de la saga. Nuestro objetivo como miembro de Ad Libitium es ir realizando los distintos encargos que van llegando a la hermandad. Básicamente los trabajos consistiran en ir a recoger una materia prima, eliminar algunas criaturas, buscar a un personaje o recoger un objeto. Estos objetivos se irán repitiendo hasta la saciedad, sumando más de 300 misiones pero con pocas diferencias entre ellas, lo que provoca que el juego sea tremendamente repetitivo y que no llegue a profundidad en un hilo argumental interesante, ya que la mayoría de las misiones tendrán asociadas historias absurdas.

tales3.jpgUna vez que tengamos una misión asignada tendremos que ir a visitar en algún lugar de la ciudad al personaje que hizo la petición. Éste nos dará información sobre la misión y nos dirá en que lugar deberemos desarrollarla. Para realizar las distintas misiones de recolección tendremos que desenterrar alimentos o picar roca para extraer minerales, por lo que deberemos visitar la tienda de herramientas para hacernos con los aparejos necesarios. Por otra parte tendremos la capacidad de crear nuestras propias herramientas si contamos con las materias primas necesarias. El éxito al fabricar las herramientas dependerá de la experiencia que tengamos en estas lides, por lo que puede ocurrir que obtengamos un objeto distinto del que deseábamos.

tales4.jpgNuestro nivel de experiencia mejorará con la lucha con las distintas criaturas que nos encontremos. Las luchas podrán ser físicas, donde utilizaremos las distintas armas, o mediante hechizos, cuyo catálogo aumentará también con la experiencia. Las luchas las podremos hacer solos o acompañados, ya sea porque la misión requiera que nos acompañen o porque creemos un pequeño equipo. Dichos equipos se crearán con distintos miembros de la hermandad aunque no todos querrán seguirnos, dependiendo de nuestro nivel de fama conseguiremos que nos acompañen en nuestras aventuras personajes más capacitados. Tras finalizar una misión de forma exitosa obtendremos dinero (con el que podremos mejorar nuestro armamento), experiencia y fama, así como algún obsequio por parte del personaje que nos pidió ayuda.

tales5.jpgEl aspecto gráfico de Tales of World: Radiant Mythology es sobrio pero elegante. Los personajes tienen un estilo anime y están bien definidos, al igual que los escenarios, que aunque son algo repetitivos son aceptables. Por desgracia no son muy amplios y, teniendo en cuenta la cantidad de misiones a hacer, terminaremos algo hartos de ellos. Las animaciones son correctas y el videojuego no sufre ningún problema de ralentización. En el apartado sonoro solo podremos destacar la música, la típica en estos casos, y el doblaje, que aparece en momentos puntuales y está en inglés. Por desgracia tampoco los textos están traducidos lo que echará para atrás a más de un jugador a pesar de la falta de un argumento sólido.

Tales of World: Radiant Mythology puede ser uno de los títulos menos carismáticos de la serie. Su novedoso sistema de juego lo vuelve tedioso y aburrido. Una verdadera pena, pues podríamos encontrarnos con un buen juego si se le hubiese dado mayor variedad y un argumento más interesante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...