Tales of Graces tendrá conexión entre Wii y Nintendo DS

Tales of Graces

Aunque en el pasado nos hemos acostumbrado a ver cómo Nintendo aprovechaba la íntima relación entre sus consolas de salón y sus portátiles, pero con Wii y DS la cosa no se ha extendido demasiado. Algo curioso, puesto que se trata de la combinación más sencilla de llevar a cabo gracias a las conexiones Wi-Fi (en contraposición a antaño, cuando se necesitaban aparatosos cables de interconexión). Pero parece ser que Namco Bandai Games ha pensado en usar ésta función con uno de sus próximos lanzamientos: Tales of Graces. Si tienes las dos consolas de Nintendo buenas noticias para ti, puesto que vas a poder expandir la diversión del RPG de Wii en la portátil de doble pantalla.

La versión original de Wii de Tales of Graces incluye un minijuego que puede ser descargado a Nintendo DS. Se titula Kamenin Merchant, y permite a los usuarios hacer equipo en grupos de cuatro para explorar mazmorras generadas de manera aleatoria. Los objetos que consigamos en el minijuego se transferirán de vuelta a Tales of Graces para desbloquear equipamiento más poderoso y ayudarnos un poquito más en nuestra aventura. Por otro lado, seguir jugando en Tales of Graces nos permitirá contar con un personaje de más nivel para plantar cara al minijuego.

Éste minijuego se puede descargar tanto a una DS tradicional (o DS Lite) como a la nueva DSi. Además, podremos salvar nuestra partida transfiriendo los datos de vuelta a Wii, así que parece que no será un minijuego de escasos minutos de juego. Todo apunta a que próximamente Kamenin Merchant se expandirá al margen de Tales of Graces. Namco Bandai Games planea ofrecerlo en el canal DSiWare en el futuro, aunque por ahora no se han revelado detalles concretos ni fecha de lanzamiento.

Tales of Graces llegará a tierras japonesas en el mes de diciembre.

En ModoJuegos: Todo sobre el universo Tales of – Avance: Tales of Vesperia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...