Take it down: Déjalo caer, pero con cuidado

Un puzzle adictivo donde el ingenio es muy necesario para una resolución que no siempre puede ser lo rápida que quisieras.

Hay juegos adictivos cuya repetición te entrega mucho placer y hay juegos que consiguen ponerte horas a pensar la mejor estrategia para ganar; el resultado paree el mismo, no puedes despegarte del ordenador. Este juego es uno de los que se pueden colocar en el segundo rubro.

Take it Down es un puzzle, pero no un puzzle convencional ni sencillo. Siquiera es rápido de jugar, aunque tienes, claro, un reloj marcando el tiempo que demoras en resolver el asunto.

Para graficar un poco, se trata de un constructor que, a lo alto de una estructura que indica un nivel máximo, necesita ir deshaciéndose de partes de construcción para alcanzar el nivel exigido por el juego.

El nivel máximo está indicado con una línea puntuada en color gris, mientras que el nivel exigido por el juego para superar el desafío es una línea de puntos en color rojo. Tu objetivo es que esas dos líneas se junten lo antes posible, pues el contador de puntos va hacia atrás, mientras más demoras en resolverlo, menos puntaje conseguirás por superar el nivel.

Pero como si esto pareciera fácil y para dar por tierra con semejante idea, ninguno de los objetos de construcción que conforman la estructura debe caer fuera de la torre, es decir, no vale desmoronar todo hacia los lados, hay que ir quitando partes de manera que la torre no se desarme completamente hasta lograr el nivel requerido, una especie de demolición controlada.

Para cerciorarte de que consigues el equilibrio necesario para mantener las piezas en su lugar, el constructor se encuentra parado en la cima de la torre y debe seguir así cuando acabes, es decir, cuando juntes la línea puntuada gris con la roja. En este caso el nivel es superado y puedes avanzar al siguiente. Si una pieza de la estructura cae, o el constructor cae, has fallado.

Si todavía parece fácil, una captura del juego demostrarán que la misión no es tan sencilla y es que la estructura está conformada por objetos que se pueden quitar y otros que no (las vigas verdes), al mismo tiempo que otras están dispuestas de tal manera que consiguen un equilibrio bastante celoso de la estructura y que, al tocar una pieza, todo puede desmoronarse.

Finalmente, un poco de fricción hará las cosas todavía más difíciles pues mientras te demoras en pensar cómo resolver el puzzle, la estructura puede moverse un poco y de manera peligrosa haciendo que las piezas se desplacen ligeramente.

Si quieres probar lo adictivo de este juego, aquí puedes hacerlo:


Games:Play Puzzle Games on AddictingGames
Terms of Use© 2011 ATOM Entertainment, Inc., a Viacom Media Networks Company. All Rights Reserved.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...