Tak Fujii abandona Konami

El productor Tak Fujii ha anunciado que ha abandonado Konami después de más de 10 años y que a partir de ahora trabajará como freelance.

Logo de Konami

Nadie ha olvidado la particular presentación que dio el productor Tak Fujii en el E3 del año 2010 en representación de Konami. Para algunos especialistas, fue uno de los espectáculos más bochornosos en la historia del videojuego. Para otros jugadores resultó la presentación más refrescante de toda la feria, porque supo aportar un estilo muy distinto a lo que se había visto hasta el momento en el evento. En cualquier caso, el productor de Konami consiguió llamar la atención del respetable.

Lo que hizo Tak Fujii fue presentar las últimas novedades de la compañía, pero de una manera muy distinta a la habitual. No utilizó traductor, algo que era impropio de la época en los productores japoneses (y lo sigue siendo en muchos casos), y utilizó un lenguaje dicharachero que aún no se sabe si fue a propósito o si se produjo algún tipo de error con el guion que había previsto. Fuera cual fuera su intención, la presentación, animada, un poco loca y surrealista, sirvió como marco de presentación de varios juegos notables.

Si bien los productores japoneses tienen la costumbre de mantener mucho las formas, de ser serios y firmes, a Fujii se le vio totalmente desatado sobre el escenario. Presentó juegos como Ninety-Nine Nights 2, que al final acabó siendo un sonoro fracaso entre crítica y público. Ahora el productor, después de varios años arrastrando una carrera colapsada, ha decidido abandonar el barco.

Tak Fujii ha tenido un papel muy activo en la historia reciente de Konami. Han sido más de 10 años trabajando para la compañía, periodo en el que ha visto cómo la firma pasaba de lo más alto a lo más bajo. Entre los juegos en los que ha tomado parte se encuentra la conversión que se realizó de No More Heroes a PlayStation 3, la mencionada secuela de Ninety-Nine Nights y numerosas entregas de Pro Evolution Soccer. No es que su toque haya sido fundamental para el desarrollo de estos juegos a la vista de su papel en cuanto a especialista en sonido, pero se cree que siempre ha tenido algo que aportar a las producciones de la firma nipona.

Dice Fujii que su futuro, al menos de momento, está en trabajar como freelance en proyectos en los que pueda tomar parte. Desconocemos si ya tiene algún tipo de proyecto entre manos o si hay alguna empresa que haya contactado con él para contratar sus servicios, pero está claro que con su marcha Konami ha perdido a uno de sus rostros identificativos.

Vía: GamesIndustry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...