Super Retro Advance, el accesorio ideal para las consolas retro

Los juegos de Game Boy Advance que tengamos en casa en algún cajón los podremos volver a utilizar y encima en la televisión haciendo uso del Super Retro Advance.

Accesorio para consolas retro

Quien no crea que las consolas de videojuegos antiguas están de moda es porque no le ha echado un vistazo a las tiendas especializadas o a los foros de internet. Llega un momento en el que hay la misma cantidad de mensajes relacionados con las consolas de los años 90 que con las consolas actuales, y eso es algo que nos sorprende. Si hace poco os hemos hablado de la RetroTrio y de la RetroN 5, que está esperando su lanzamiento inminente, en este caso vamos a mencionar un accesorio que nos ha sorprendido, porque llega décadas después de cuando debería haberse lanzado, aunque con mucho sentido.

Se llama Super Retro Advance y es un cartucho con ranura de Super Nintendo, la consola de 16 bits de Nintendo, en el cual podemos introducir los cartuchos de la consola portátil Game Boy Advance. Esta es una forma estupenda de tener la oportunidad de jugar a los juegos de esta consola de mano, una de las más famosas de Nintendo, en una televisión, no perdiendo calidad gráfica en el proceso.

Los usuarios recordarán la existencia del GB Player, un accesorio que permitió esta misma opción, pero el cual se ha transformado en uno de los elementos más difíciles de conseguir en el catálogo de la máquina. A día de hoy, si echamos cuentas, nos parece mucho más razonable el adquirir este accesorio y utilizarlo con una Super Nintendo.

Si no tenemos una Super Nintendo y no queremos comprarla de segunda mano, la opción que nos queda es adquirir la consola RetroTrio antes mencionada. Esta máquina permite cargar juegos de NES, Super Nintendo y Mega Drive, así que añadimos la compatibilidad con Game Boy Advance, nos queda ya una propuesta a cuatro bandas muy interesante. Y si usamos un adaptador de Master System con la ranura de Mega Drive, tendremos un total de cinco consolas en una. Mejor no se nos puede ocurrir cómo puede ser.

Si lo que queremos hacer es comprarnos una RetroN 5 cuando esta se ponga a la venta dentro de unos meses, recordemos que entre las muchas ranuras de esta máquina de Hyperkin, hay que mencionar que ya se incluye una en la cual podremos incorporar los cartuchos de Game Boy Advance. Es decir, no vamos a necesitar hacer la adquisición del cartucho. Con las demás consolas retro de tipo clónico que llevan existiendo desde tiempo atrás también podemos usar el adaptador, así que es una buena forma de reutilizarlas.

Vía: Stone Age Gamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...