Super Mario Galaxy 2 no tendrá una historia profunda

Super Mario Galaxy 2

Shigeru Miyamoto, al margen de lo que ocurra en el mercado o lo que hagan otras compañías, siempre va a lo suyo. Y está visto que le funciona. Recientemente en una entrevista publicada en Wired, el creador de Super Mario ha declarado que quiere mantener sus juegos del fontanero ligeros de historia, para que así se centren en la jugabilidad. Miyamoto añade que las grandes historias se las deja a la saga Zelda.

«Me gustaría partir de la historia más pequeña que sea posible. Siempre he pensado que los juegos de Mario no son particularmente buenos para contar con una historia muy profunda», declara Miyamoto. El diseñador añade «Simplemente siento que los juegos de Mario son algo que debe ser mucho más activo y claro. Con los juegos de Mario no necesitas tener una historia compleja donde tus personajes compliquen el desarrollo y la diversión del juego».

A Miyamoto, según comenta, le basta con tener un villano interesante al que haya que derrotar por x motivo y así alcanzar el desenlace de la historia. Con eso, la diversión jugable ya tiene suficiente. Así que lo dicho anteriormente: no esperemos una historia profunda para la esperada secuela de Super Mario Galaxy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...