Super Bomberman R, la diversión de la sencillez

La consola Nintendo Switch recibe el divertido Super Bomberman R para disfrutar de él solos o en compañía.

Bomberman en Switch

El catálogo de Switch no puede ser el más grande del mundo, pero Nintendo le está aportando a la consola un buen número de títulos interesantes. Poco a poco están llegando más juegos que harán que para la campaña de Navidad la máquina ya esté totalmente lista a la hora de atraer a una mayor cantidad posible de usuarios. Uno de sus últimos grandes lanzamientos es Super Bomberman R, que ha llegado de la mano de Konami para demostrarnos que en estos tiempos de incertidumbre la mayor diversión nos la proporcionan los clásicos.

Switch está de celebración con este juego en el que se recupera una saga legendaria que muchos de nosotros exprimimos hasta la saciedad en sus muchas entregas de Super Nintendo (y antes o después, pero en 16 bits sus juegos fueron de otra galaxia). La compañía ha dotado al título de dos modos de gran adicción, uno monojugador y otro multijugador como es normal actualmente. Aunque no olvidemos que el multijugador ya era uno de los grandes rasgos de la versión de 16 bits, en la cual sacábamos provecho al clásico multipad para conectar cuatro mandos a la consola.

De este nuevo título el multijugador mientras estamos conectados a la red es simplemente estupendo, aunque sí que hay que solucionar algunos problemas de lag.

Y si preferimos la experiencia monojugador tenemos un modo historia en el cual podremos enfrentarnos a 50 niveles en los que la dificultad será cada vez mayor. Para que no tengamos que divertirnos obligatoriamente en solitario, el equipo de desarrollo se ha asegurado de que el modo historia lo podamos compartir con una segunda persona en cooperativo. Esto da como resultado uno de esos juegos que merece la pena disfrutar de principio a final y que resulta aún más recomendable a la vista de que Konami ha lanzado el juego por menos de 50 euros, lo cual es muy positivo.

Junto al modo historia y el adictivo multijugador tenemos que comentar que si bien la jugabilidad es la clásica: poner bombas para explotar a nuestros enemigos, se han añadido nuevas reglas. Esto ha ocurrido desde los orígenes de Bomberman y siempre ha hecho que exista un proceso de descubrimiento y aprendizaje entrega tras entrega. Esta vez la compañía también ha hecho un buen trabajo y consiguen que hasta los usuarios más veteranos, los que llevan años rejugando sus juegos, se sorprendan con algunas de las nuevas ideas.

Vía: Konami

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...