Street Figther: ¿el mejor juego de lucha?

Ryu Dhalsim.jpg

Round one… fight! Así empezaban cada una de las peleas que tenían lugar en uno de los videojuegos más adictivos de los ’90: Street Figther. Sea en las máquinas recreativas, en las videoconsolas o en los ordenadores, seguro que alguna vez te has puesto en la piel de sus luchadores. O en todos, porque cada uno tenía su propia historia y parte de la gracia residía en saber qué ocurría con ellos cuando te proclamabas campeón.

Entre las cuatro versiones de Street Figther (I, II, III y Extra Plus) aparecieron un total de 57 luchadores, pero los más recordados pertenecen a las dos primeras partes. Ahí estaba Chun-Li, la bella China que giraba sus piernas como un helicóptero; Dhalsim, ese indio que gracias al yoga podía estirar muchísimo sus extremidades; el luchador de sumo Edmond Honda, poseedor de unas manos mortíferas; Ryu y Ken, amigos pero sólo fuera del ring; o Zangief, un veterano wresler soviético nombrado héroe nacional por el presidente Gorbachev. Lee sus vidas completas en Wikipedia.

En aquellas dos primeras versiones no podíamos escoger a los cuatro últimos rivales, los más poderosos, que se convertían en la pesadilla de los videoadictos porque eran muy difíciles de batir. Primero aparecía un boxeador sanguinario llamado Balrog; después era el turno del catalán Vega, siempre oculto tras su máscara; a continuación nos tocaba lidiar con Sagat, altivo y despreciable; para terminar enfrentándonos a Mr. Bison, un tipo con una fortaleza suprema.

Como ha quedado dicho, los alicientes de Street Figther eran muchos. Entre otros, el reto de superar el videojuego con todos los luchadores, descubriendo sus poderes y golpes ocultos. No tardaron en crearse ‘sectas’: para unos, quedar campeón con Zangief tenía más mérito que hacerlo con Ryu. Otros simplemente cogían cariño a un luchador y no le abandonaban jamás.

Por último, añadir que fue tal la popularidad alcanzada por Street Fighter que dio pie a una película (de pésima calidad) protagonizada por Jean-Claude Van Damme y ¡Kyle Minogue! Te recomendamos que te entregues al videojuego y olvides que a alguien se le ocurrió filmar semejante bodrio. Pincha aquí si deseas jugar gratis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...